ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Error Tipo Alfa


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 2

1. Que es error tipo alfa?

Se define como error de tipo alfa (o error de primera especie), aquél error que se comete cuando se rechaza una hipótesis nula que es verdadera. Por el contrario, un error de tipo beta (o error de segunda especie) sucede, cuando se acepta una hipótesis nula que es falsa.

Un ejemplo de error de tipo alfa se aprecia cuando se rechaza una muestra que se encuentra dentro de los límites de tolerancia aceptado. Un ejemplo de error de tipo beta sería lo contrario, se acepta una muestra que en realidad está fuera de los límites de tolerancia.

2. Que es error tipo beta?

El error tipo II, también llamado error tipo beta (aunque beta es la probabilidad de que exista éste error), se comete cuando el investigador no rechaza la hipótesis nula siendo ésta falsa en la población. Es equivalente a la probabilidad de un resultado falso negativo, ya que el investigador llega a la conclusión de que ha sido incapaz de encontrar una diferencia que existe en la realidad.

3. Que es un nivel de significancia y para que se utiliza?

El nivel de significancia establece el límite de la región de rechazo, por tanto la hipótesis nula en un estudio se rechaza cuando el valor p asociado a la prueba estadística utilizada para contrastar la hipótesis, es inferior al valor alfa establecido por el investigador (valor p < nivel de significancia). De lo que podemos inferir que valores altos de la significancia observada constituyen evidencia a favor de la hipótesis nula, valores “bajitos” apoyan la hipótesis alterna.

4. Que es la hipótesis nula?

Las hipótesis nulas son, en un sentido, el reverso de las hipótesis de investigación. También constituyen proposiciones acerca de la relación entre variables solamente que sirven para refutar o negar lo que afirma la hipótesis de investigación. Por ejemplo, si la hipótesis de investigación propone: “Los adolescentes le atribuyen más impor¬tancia al atractivo físico en sus relaciones heterosexuales que las mujeres”, la nula postularía.

5. Que es la hipótesis alternativa?

Al responder a un problema, es muy conveniente proponer otras hipótesis en que aparezcan variables independientes distintas de las primeras que formulamos. Por tanto, para no perder tiempo en búsquedas inútiles, es necesario hallar diferentes hipótesis alternativas como respuesta a un mismo problema y elegir entre ellas cuáles y en qué orden vamos a tratar su comprobación.

Fuentes:

http://www.monografias.com/trabajos17/pruebas-de-hipotesis/pruebas-de-hipotesis.shtml

http://www.monografias.com/trabajos17/pruebas-de-hipotesis/pruebas-de-hipotesis.shtml

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com