ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Erupciones Volcanicas


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  734 Visitas

Página 1 de 2

A continuación, hablaremos sobre las erupciones volcánicas. Conoceremos más acerca del porque se origina una erupción volcánica y los daños que pueden causar estas. Veremos a que estamos expuestos sobre esta zona y daremos a conocer la forma de alertar a las autoridades si un fenómeno de este tipo nos sorprende algún día.

Un volcán es una apertura natural de la tierra que permite la salida del magma, el magma es roca fundida rica en materiales volátiles, gases volcánicos formados de vapor de agua, bióxido de carbono, bióxido de azufre y otros fluidos peligrosos para la salud y la vida.

Existen varios tipos de erupciones volcánicas, entre ellas están las surtseyánas o hidrovolcánica, que es un tipo de erupción volcánica en aguas poco profundas que causa interacciones entre el agua y lava. Erupciones submarinas, que por la presión elevada de agua provoca la disolución de los gases. Erupciones subglaciales, que son un tipo de erupción volcánica que hacen una interacción entre lava y hielo, y por último las erupciones freáticas, que son aquellas cuando el magma se pone en contacto con una superficie que contiene agua la cual se evapora causando una explosión de vapor, agua y gases.

El ingeniero ecuatoriano Edison Navarrete, Experto en el área de Geología, Minas, Vulcanología y Decano de la Facultad de Ingeniería en Ciencias de la Tierra, dijo: “Los volcanes son la forma en que nuestro planeta nos demuestra que está vivo”. Se cree que en nuestro planeta hay 432 volcanes pero nadie está seguro cuantos son, porque, ¿Cómo contarlos? En México, los diez más importantes son: Pico de Orizaba, popocatepetl, iztaccihuatl, nevado de Toluca, malinche, nevado de colima, cofre de perote, tacana, ajusco, y volcán de fuego de colima.

En esta zona estamos expuestos más que nada por el volcán popocatepetl, no nos llegaría lava, pero si nos llegaría ceniza y tal vez pedazos de roca.

En conclusión, no debemos exponernos si alguna vez llega a caer ceniza, no hay que salir de casa y debemos asear bien el techo después de esto, ya que la ceniza es muy densa y puede que tire el techo, también puede hacer daño a la salud ya que esta es muy fina y puede hacer daño a los pulmones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com