ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Erupcion Volcanica


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 2

ERUPCION VOLCANICA

Una erupción volcánica es una emisión violenta en la superficie terrestre de materias procedentes del interior del volcán.

CARACTERÍSTICAS

Las erupciones son consecuencia del aumento de la temperatura en el magma que se encuentra en el interior del manto terrestre. Esto ocasiona una erupción volcánica en la que se expulsa la lava hirviendo que se encontraba en el magma.

TIPOS DE ERUPCIONES MAGMÁTICAS

Hawaiana

Sus lavas son muy fluidas, sin que tengan lugar desprendimientos gaseosos explosivos; estas lavas se desbordan sólo cuando rebasan el cráter.

Estromboliana

La erupción es permanente, acompañada de frecuentes paroxismos explosivos, y de vez en cuando de coladas de lava.

Volcaniana

Se desprenden grandes cantidades de gases de un magma poco fluido, que se consolida con rapidez.

Pliniana o vesubiana

Difiere de la vulcaniana en que la presión de los gases en la cámara de magma es muy fuerte y produce explosiones muy violentas.

Peleana

La lava es extremadamente viscosa y se consolida con gran rapidez, llegando a tapar por completo el cráter

Krakatoana

Este tipo de erupciones se deben a que la lava ascendente es muy viscosa, con una temperatura bastante baja, con lo que va cerrando al enfriarse la abertura del cráter lo cual va acumulando gases que al final ocasionan una gran explosión.

EFECTOS EN LA SALUD

La bibliografía internacional indica que la ceniza volcánica ataca principalmente a: el aparato respiratorio; la piel y los ojos, causando conjuntivitis o alguna otra enfermedad relacionada. A nivel de aparato respiratorio superior, produce irritación determinando rinitis, faringitis, amigdalitis, laringitis y empeoramiento de la sinusitis. Los efectos directos sobre las áreas inferiores estarían determinados especialmente por el tamaño de las partículas respirables.

VOLCANIC ERUPTION

A volcanic eruption is a violent emission at the surface of materials from inside the volcano.

FEATURES

The eruptions are a result of increased temperature in the magma located inside the mantle. This causes a volcanic eruption in the boiling lava in the magma was ejected.

TYPES OF RASH MAGMATIC

Hawaiian

Its

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com