ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Erupción volcánica


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 2

Vesubio

Imagen del Vesubio tomada desde aguas del golfo de Nápoles, con la localidad de Torre del Greco a sus pies. Este volcán, que se alza a 1.277 m de altitud, es el único volcán activo de Europa continental: actualmente se encuentra en periodo de inactividad, con manifestaciones volcánicas que se limitan a la emisión de fumarolas, que surgen tanto del interior como del exterior del cráter principal. La última erupción tuvo lugar en 1944.

Erupción volcánica

La erupción del cráter Kilauea de 1983 derramó lava basáltica fundida por las laderas del volcán Mauna Loa en la isla Hawái. Los volcanes hawaianos son ejemplos de volcanes acorazados, formados por las erupciones de lava. Los volcanes compuestos se forman cuando las erupciones de lava se alternan con erupciones violentas de ceniza.

Volcán Stromboli, islas Eolias

Stromboli es una de las islas que constituyen el grupo insular siciliano de las Eolias (también denominadas Lípari), famosa por el volcán activo que la originó. Su población se concentra en unas pocas aldeas de tamaño reducido.

Erupción del monte Saint Helens

El volcán Saint Helens, en la zona suroeste del estado de Washington en Estados Unidos, entró en erupción el 18 de mayo de 1980, después de un periodo largo de latencia. La violenta explosión despidió nubes de ceniza y otros restos volcánicos a la atmósfera, y perecieron al menos 60 personas. Con la erupción, la altura de la montaña descendió de 2.950 a 2.550 metros.

Erupción del volcán Montserrat

Tras mantenerse inactivo durante siglos el volcán azufrier en la isla de Montserrat despertó con estruendo en el año 1995 y forzó la evacuación de la zona sur de la isla, una fuerte erupción destruyo la capital plimus en agosto de 1997; rocas, cenizas y gases a elevadísimas temperaturas se precipitaron por la ladera de la montaña y arrasaron la ciudad, las erupciones posteriores cubrieron de cenizas los restos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com