ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es Obligatorio


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

ENVEJECER ES OBLIGATORIO, CRECER ES OPCIONAL

Los desafíos se presentan a diario, a veces son pequeños y a veces grandes y complicados. Los desafíos sacan a relucir lo mejor de ti, te ayuda a aprender cosas nuevas y desarrollar nuevas habilidades. Te motivará a alcanzar el mejor desempeño posible que tú podrías alcanzar.

¿Alguna vez has notado que los días en que tienes mucho trabajo por hacer, terminas concretando muchísimas cosas? Y los días en que no tienes demasiado por hacer, ¿no sientes que no has sido demasiado productivo? Así como tu esfuerzo aumenta para completar las tareas que tienes que terminar, de igual manera tú creces en proporción directa con los desafíos que se te presentan diariamente.

Los desafíos no están allí para hundirte. Tus desafíos existen para hacerte avanzar, para sacar lo mejor de ti, para empujarte hacia tu realización personal. Los desafíos son difíciles e incómodos. Eso es, precisamente, lo que les otorga esencia y valor. La verdadera grandeza proviene de enfrentar regularmente y con éxito una gran variedad de desafíos.

En una tierra en guerra, había un rey que causaba espanto: a sus prisioneros, no los mataba… los llevaba a una sala donde había un grupo de arqueros en un lado y en otro una inmensa puerta de hierro, sobre la cual se veían grabados figuras de cadáveres cubiertos de sangre.

En esta sala les hacía formar un círculo y les decía a cada uno que eligieran, entre morir a flechazos por sus arqueros o pasar por esa puerta…

Detrás de esa puerta yo os estaré esperando…

Todos elegían ser muertos por los arqueros… pero un día al terminar la guerra, un soldado que durante mucho tiempo había servido al rey se dirigía a él para preguntarle:

- Señor ¿puedo hacerle una pregunta?

- Dime, soldado.

- Señor ¿Qué se esconde detrás de la puerta? El rey contestó… Ve y mira tu mismo!!!

El soldado, abrió temerosamente la puerta y a medida que lo hacía ,los rayos de sol entraban y la luz invadió el ambiente, donde finalmente descubrió que…

La puerta se abría sobre un camino que conducía hacia la LIBERTAD

El soldado, embelesado, miró a su rey y éste le dijo.

Yo les daba la oportunidad de ELEGIR, pero todos preferían morir a arriesgar a abrir esta puerta!!

“¿Cuántos puertas dejamos de abrir por el miedo a arriesgar?, ¿cuantas veces perdemos la libertad y morimos por dentro, solamente por sentir miedo de abrir la puerta de nuestros sueños?”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com