ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es Posible Rescatar Al Mundo De La Contaminacion


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  1.754 Visitas

Página 1 de 3

¿Es posible rescatar al mundo de la contaminación?

No es necesario ser un científico famoso, ni pertenecer a las esferas políticas, para salvar a este, nuestro planeta tierra. Bastan unos pequeños ajustes en su vida cotidiana, y Ud. puede hacer muchísimo para mantener un mundo mas limpio y mejor.

Las noticias son alarmantes: Contaminación ambiental por todas partes... mares, ríos y lagos inundados de materiales tóxicos, derrames de petróleo, insecticidas y venenos... el aire asfixiado de una nube de sustancias químicas ... la salud del planeta tierra esta deteriorándose !!!

La naturaleza pose un alto poder regenerativo...eso sí, siempre y cuando le ayudemos a recuperarse.

Pero, como podemos poner un granito de arena para tal recuperación?:

Cuando valla al supermercado, prefiera a los productos que sean elaborados o envasados con materiales reciclables

Utiliza bombitas o lamparitas de bajo consumo. Son un poco más caras que las tradicionales, pero te asombrarás al ver que una misma lamparita puede durarte años sin necesidad de cambiarla.

Clasifica tus residuos:

Separa los residuos según sean papeles, vidrios, basura orgánica y basura inorgánica.

Separa los papeles que queden en casa y el resto llévalo a alguna organización que se ocupe de reciclarlo

ALGUNAS SOLUCIONES A LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

La contaminación ambiental está llegando a tales extremos en el mundo y en el Perú, que el ser humano parece estar empeñado en destruir el ambiente donde vive, en una actitud suicida; pero mientras que en otros países se están tomando medidas muy serias para prevenir y controlar la contaminación, en el nuestro sólo existen acciones aisladas.

Para solucionar el problema de la contaminación es de urgente necesidad tomar algunas medidas.

1. El Estado debe preocuparse del problema de la contaminación, dando leyes severas, controlando su cumplimiento y sancionando a los transgresores. El problema ambiental es un problema que afecta al bien común y a la calidad de la vida, y, en consecuencia, no puede quedar al libre albedrío de las personas. El bien común es una responsabilidad del Estado como representante del bienestar de todos los ciudadanos.

2. Una alta responsabilidad incumbe a los gobiernos municipales, responsables directos de la disposición de la basura y las aguas servidas; del control del parque automotor;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com