ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La contaminación es uno de los problemas ambientales más importantes que afectan a nuestro mundo


Enviado por   •  23 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 3

La contaminación

La contaminación es uno de  los problemas ambientales más importantes que afectan a nuestro mundo, y es uno de los hechos más preocupantes y a la vez polémicos. Diariamente realizamos nuestra actividades con normalidad pero no tomamos en cuenta algunos aspectos que afectan a nuestro entorno y  podríamos estar contribuyendo con esta contaminación, sin siquiera darnos cuenta. En esta investigación se tratara del porqué de la contaminación sus consecuencias y tratando así de hacer uso de conciencia en cuanto a nuestro entorno, que es en nuestro planeta amado que posee el más divino privilegio la vida.

La contaminación es un factor que se vive día a día puesto que   muchos podemos apreciar este problema y más si habitamos en las ciudades.  Nuestro planeta sufre de contaminación en el agua, en el suelo y en el aire no podemos decir que solo una de ella nos afecta diariamente por que las tres intervienen entre sí. Esta puede surgir de ciertos fenómenos o manifestaciones de la naturaleza o bien, a los diferentes procesos productivos del hombre que conforman las actividades de su vida diaria.

Las fuentes que generan las contaminaciones de origen antropogénico más importantes son: industriales (frigoríficos, mataderos y curtiembres, actividad minera y petrolera), comerciales (envolturas y empaques), agrícolas (agroquímicos), domiciliarias (envases, pañales, restos de jardinería) y fuentes móviles (gases de combustión de vehículos).

Puesto que, esto nos lleva a consecuencias que afecta nuestro entorno y no solo eso, afectan seriamente a nuestro planeta, por parte del aire según investigaciones al respirar el aire contaminado esto afecta nuestra salud cardiovascular, Otra consecuencia es el debilitamiento de la capa de ozono, que protege a los seres vivos de la radiación ultravioleta del Sol , por parte del agua se encuentran los pesticidas y los productos químicos utilizados en los cultivos que  llegan a  contaminar el suelo y el agua de la zona en que se sembró. Llegando incluso a contaminar, de forma alarmante, a muchos alimentos. Y del suelo la deforestación la tala indiscriminada en bosques y selvas impide que los árboles, encargados de purificar el aire, realicen esta tarea y que miles de animales y plantas se extingan por no tener un lugar donde vivir y crecer.


Nos damos cuenta que  muchos factores son parte de la contaminación pero uno no se da cuenta de estos, tal vez  porque son de uso indispensable para nuestras tareas diarias pero a que darnos cuenta de  no hacer abuso excesivo de estos claro para solucionar seria desarrollar productos que no  afecten tanto al ambiente.

Pero por otra parte esto debe ser un esfuerzo en conjunto entre toda la humanidad porque  es aquí donde vivimos, disfrutamos de las maravillas de nuestro mundo pero la falta de  conciencia colectiva acerca de esta problema solo irá empeorando las cosas para el planeta en que vivimos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (128.5 Kb)   docx (344.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com