ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es beneficiario de FONASA


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 2

CONTRATO DE SALUD PÚBLICA

BENEFICIARIOS DE FONASA

Es beneficiario de FONASA el trabajador dependiente de los sectores público y privado, el trabajador independiente y quién cotice en cualquier régimen legal de previsión en calidad de imponente voluntario que cotiza en FONASA. Además, son beneficiarios las cargas legales de los afiliados, la mujer embarazada aún cuando no sea afiliada ni beneficiaria, el niño hasta los seis años de edad y las personas carentes de recursos o indigentes

TRABAJADOR DEPENDIENTE

Son todas aquellas personas que desempeñan un trabajo para un empleador del sector público o privado , bajo un vinculo de dependencia laboral y se destina el 7% de su remuneración imponible a fonasa.

SEGÚN EL TIPO DE TRABAJO SE PUEDEN CLASIFICAR EN

- Trabajadores a plazo fijo o indefinido

- Trabajadores por temporada, contratos por turnos o por obra o faena.

DOCUMENTACIÓN PARA ACREDITARSE

- Formulario para acreditarse

- Cédula de identidad

- Documento que acredite derecho a asignación familiar , incluye hijos y nietos menores de 18 años y de lo contrario de 18 a 24 años que estudien , el cual es emitido por el ISP o caja de compensación según corresponda.

- Planilla de cotizaciones al día.

- Carta de desafiliación de isapre , si hubiese estado afiliado a alguna en trabajos anteriores , además formulario FUN tipo 2 , tipo 7 para cargas legales.

- Fotocopia de contrato de trabajo. Se debe especificar en el contrato para que a sido contratado y tipo de contrato señalado anteriormente.

CLASIFICACIÓN DE LOS BENEFICIARIOS SEGÚN LOS TRAMOS

- Tramo A :Son las personas o los integrantes del hogar que carecen de ingresos o un trabajo formal. Serán consideradas como carentes de recursos también las personas que perciben un Subsidio Único Familiar (SUF) o una Pensión Básica Solidaria (PBS). Así también la mujer embarazada y los niños hasta los 6 años de edad, los que tienen derecho por ley, al acceso y gratuidad en las atenciones de salud en la red pública.

- Tramo B: Son todas aquellas personas que perciben un ingreso menor al sueldo mínimo, tiene acceso y gratuidad en las atenciones de salud en la red pública.

- Tramo C y D: Son todas aquellas personas que perciben un ingreso mayor al sueldo mínimo, tienen copagos establecidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com