ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es la capacidad flexible de consensual metas comunes en la gestión integral de la empresa con sus objetivos estratégicos y criterios de evaluación de la medida de los resultados


Enviado por   •  24 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

INTROCUCCIÓN AL EMPRENDEDURISMO

1.1 EL EMPRENDEDURISMO

Es el proceso de crear nueva riqueza, enfatizando que ésta puede ser de diversa índole ya que no solo se podría hablar del aspecto económico como sinónimo de riqueza si también de conocimientos, habilidades y procesos.

1.2 Cultura Empresarial

Es la capacidad flexible de consensual metas comunes en la gestión integral de la empresa con sus objetivos estratégicos y criterios de evaluación de la medida de los resultados

1.3 Tipos de Emprendedores

Los diferentes tipos de emprendedores son…

Emprendedor por experiencia: Son los que tienen diferentes actitudes, algunos son dinámicos, innovadores y saben tomar riesgos.

Emprendedores informales: Son los que no tienen experiencia en negocios y tal vez ni siquiera se consideran emprendedores.

Emprendedores mixtos o termino medio: son los emprendedores informales que han ganado experiencia o se educan para desarrollar una idea de negocio con más estabilidad.

Emprendedores formales: Son emprendedores con experiencia, saben como desarrollar planes de negocios y llevarlos a cabo.

Emprendedores Inversores: Son emprendedores con capital, pero sin idea de negocio, buscan a otros emprendedores que tengan in plan de negocio para invertir en ello.Emprendedor empresarial: Es un emprendedor formal, generalmente desarrollan negocios en el mercado tradicional de bienes, servicios o productos.

Emprendedores innovadores: Nace de ambientes universitario o centros de investigación.

Emprendedores comerciales: Su experiencia se encuentra en vender productos de terceros.

Emprendedores de servicios: A diferencia de los emprendedores comerciales estos ofrecen servicios.

Emprendedores profesionales: ofrecen su servicio a empresas, y son servicios especializados como fotografía, diseño, plomería etc.

Emprendedores sociales: Son aquellos que desarrollan actividades sociales buscando mejorar la calidad de vida de las persona con escasos recursos o con alguna necesidad.

1.4 Ventajas y desventajas de ser un emprendedor.

Principales ventajas de ser emprendedor:

Selección del personal: Eres el encargado de formar el equipo que quieres que trabaje para ti.

Satisfacción personal: Las personas que son emprendedoras suelen sentir una gran satisfacción cuando han desarrollado su trabajo y está bien hecho.

Eres tu propio jefe: Todas y cada una de las decisiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (50 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com