ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión Integral


Enviado por   •  28 de Marzo de 2015  •  1.069 Palabras (5 Páginas)  •  808 Visitas

Página 1 de 5

PREGUNTAS Teniendo en cuenta los diez principios de la economía, elabore una tabla de dos columnas en queen la primera columna describa el principio y al frente indique la relación con el problema expuesto.

Como los individuo toman desiciones

Principio 1: La gente enfrenta disyuntivas

Invertir para el desarrollo productivo

Invertir en mejorar agua potable Invertir en mejoramiento de vías

Principio 2: El costo de una cosa es aquello a lo que se renuncia para obtenerla

Es preferible sacrificar un tiempo para mejorar las condiciones mientras se obtiene respuesta a una inversión

Principio 3: cambios marginales toma la decisión de cultivar, árboles frutales, busca ayuda profesional. Decide asociarse con otras productores. Hace un préstamo a trasvés de la cooperativa, y recibe asesoría en su propio producto

Principio 4: responden a los incentivos

La iniciativa de don José Alberto es iniciar a cultivar en su propiedad frutas y su idea va creciendo al correr del tiempo afortunada mente sus cosechas crecieron gracias a los incentivos del gobierno, y amplía sus proyectos a nivel nacional, para lo que se asocia, y cambia estrategias de producción y ventas.

cómo interactúan entre individuales Principio 5 el comercio Inicialmente contacta a otros productores de frutas de la región de este acercamiento surgieron más alianzas e ideas de comercio y el ingreso, en la medida que hay un aumento de capital, también se abren rutas a mercados más grandes de esta manera se inicia con cooperativas que buscan llevar el producto a nivel nacional, donde hay una mayor competencia lo que hace que se mejore la calidad del producto .

Principio 6:

Normalmente los mercados son un buen mecanismo para organizar la actividad económica

El señor Jose Alberto obedece al valor asignado por este después de estudiar cada factor que influye en la producción del mismo, en la medida que su negocio se expande, aumentan los préstamos, se cambia de razón social, se inscribe el producto en Cámara y Comercio, se aumenta la planta de personal y se organiza legalmente los impuestos;

Principio 7:

Algunas veces el estado puede mejorar los resultados del mercado

En la medida que un país produce bienes y servicios aumenta su calidad de vida y mejora su economía en relación a otras países. Lo que se ve reflejado en el negocio de Jose Alberto, quien aumenta su capital de acuerdo a la producción de su negocio de frutas, sin embargo se ve también como se alteran y aumentan los costos con los préstamos y las formas de pago de los supermercados a los cuales lleva su producto, así como los problemas de orden social como los paros campesinos, la disminución de mano de obra, y los problemas de servicios públicos hacen que los costos iniciales de la producción se aumenten encareciendo el resultado final afectando directamente el valor comercial y disminuyendo el margen de ganancia y a su vez aumentando el valor de este en mercados nacionales y extranjeros.

Como funcionan la economía en su conjunto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com