ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Es neutral la pregunta formulada para el plebiscito?


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  995 Palabras (4 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 4

IDENTIFICACIÓN DE CONFLICTOS

EDGAR ALFONSO GONZÁLEZ RODRÍGUEZ

ID 438779

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

CONTADURÍA PÚBLICA

VII SEMESTRE

BOGOTÁ

2016

¿Es neutral la pregunta formulada para el plebiscito?

1. ¿Quiénes son los protagonistas del conflicto?

Todas las personas que han sido afectadas por las acciones de los grupos al margen de la ley, su victimario la guerrilla y el estado que se supone debe propender por ser garante en protegernos o salvaguardar la seguridad de todos los Colombianos.

2. ¿Qué percepción del problema tiene cada uno de los protagonistas?

Víctimas: Es tanto el miedo, las perdidas y demás cosas que han sufrido que quieren que de verdad haya paz no más niños en la querrá no más víctimas no más violencia, pero que sea en serio no un disfraz para apoderarse del país y volverlo una dictadura como ha sucedido en otros.

Victimarios: Están tratando de poner de su parte para llegar a la solución del conflicto y crear una Colombia mejor, pero quieren salir de todo sin cárcel, sin dar todo lo que tienen y ese es uno de los grandes problemas no para llegar a un acuerdo sino para que los colombianos creamos que esta paz es cierta.

Estado: A pesar de los problemas, las dificultades, falencias y todos los problemas que se han venido presentando a raíz de esta guerra que no parecía tener un fin el actual presidente y todo su gabinete ven altas expectativas de que se pueda llegar al fin los conflictos y empezar a crear una paz verdadera y duradera.

3. ¿Qué posición tiene cada uno de los actores frente al conflicto?

  • Victimas: Probablemente un porcentaje muy alto de las víctimas no crean mucho por no decir que nada en el tratado de paz que se ha venido realizando desde el 2012 en la habana y del cual ya casi culmina. Esto debido a todo lo que han vivido en el transcurso de todos estos años de guerra, están cansados de esta guerra  que abarca ya 50 años, de todos los crímenes atroces e injusticias que se han cometido, desapariciones, extorciones, vacunas, secuestros, de no poder vivir en paz, con tranquilidad, de no tener libertad de locomoción, de tener que estar sometidos a su voluntad.
  • Victimarios: Ellos quizás no querían crear el caos que actualmente vemos en nuestro País. Recordemos que la guerrilla y su nacimiento se debe a actos de corrupción e injustos del Estado y sus administradores, sino hubiera tanta desigualdad, oligarquía e injusticia no existiría grupos al margen de la ley, si el estado no atropellara a sus administrados probablemente estos problemas llegarían a su fin.
  • Estado: Es el garante de nuestros derechos fundamentales, por ende siempre tratara de velar por nuestra seguridad jurídica, para que podamos tener un país mejor y una mejor calidad de vida.

4. Estas distorsiones frente al conflicto que está analizando. 

Fatalismo: En el conflicto puede ser como ese trauma con en el que queda la persona luego de haber vivido experiencias tan fuertes como por ejemplo ver como un grupo al margen de la ley comete un homicidio con sevicia frente a un civil y lo dejan vivo para darle una lección o lo que les va pasar por no pagar la “vacuna”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (133.3 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com