ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Amar Es Un Arte


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 3

distinción entre ambos términos.

PRÍAPO

En la mitología griega, Príapo (en griego antiguo Πρίαπος Príapos) es un dios menor rústico de lafertilidad, tanto de la vegetación como de todos los animales relacionados con la vida agrícola, y un personaje puramente fálico. Era adorado como protector de los rebaños de cabras y ovejas, de las abejas, del vino, de los productos de la huerta e incluso de la pesca.

METAMORFOSIS

La metamorfosis —del griego μετα- (meta), que indica alteración, y μορφή (morphè), forma— es un proceso por el cual un objeto o entidad cambia de forma; equivale, a grandes rasgos, a la raíz latina que ha dado transformación en las lenguas romances.

ÉTER

En la mitología griega, Éter o Aether (en griego antiguo Αἰθήρ Aíthếr, de αἵθω aíthô, ‘quemar’) era uno de los Dioses primordiales, la personificación del ‘cielo superior’, el espacio y el paraíso. Es el aire alto, puro y brillante que respiran los dioses, en contraposición al oscuro ἀήρ aếr (‘aire’) de la Tierra que respiraban los mortales.

HEMERA

En la mitología griega, Hemera (en griego antiguo Ἡμέρα Hêméra, ‘día’) era una diosa primordial(Protogonos) y la personificación femenina del día. También era llamada Amar (Αμαρ, ‘día’). Losromanos le dieron el nombre de Dies.

CARONTE

En la mitología griega, Caronte (en griego antiguo Χάρων Khárôn, ‘brillo intenso’) o Carón era el barquero del Hades, el encargado de guiar las sombras errantes de los difuntos recientes de un lado a otro del río Aqueronte si tenían un óbolo para pagar el viaje, razón por la cual en la Antigua Grecia los cadáveres se enterraban con una moneda bajo la lengua. Aquellos que no podían pagar tenían que vagar cien años por las riberas del Aqueronte, tiempo después del cual Caronte accedía a portearlos sin cobrar.

TÁRTARO

El Tártaro (en griego antiguo Τάρταρος Tártaros; en latín Tartarus) es un lugar de tormento y sufrimiento eternos, parecido al Infierno del Cristianismo y al Inframundo de las religiones paganas

ERINNIAS

En la mitología griega, las Erinias (en griego antiguo Έρινύες Erinúes, de ἐρίνειν erínein, ‘perseguir’) eran personificaciones femeninas de la venganza, que perseguían a los culpables de ciertos crímenes. También se les llamaba Euménides (en griego antiguo Εύμενίδες, ‘benévolas’),antífrasis usada para evitar su ira cuando se pronunciaba su verdadero nombre. Según la tradición, este nombre se habría utilizado por primera vez tras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com