ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTAS ¿Cuál es la idea principal del caso?


Enviado por   •  25 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  6.736 Palabras (27 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 27

PREGUNTAS

  1. ¿Cuál es la idea  principal del caso?

Mostrarnos la importancia de saber qué es lo que vamos a hacer y planearlo de forma que no solo sea un sueño utópico sino que ese sueño poco a poco pueda convertirse en realidad.

  1. ¿Cuál es el problema central del caso?

Que Julianita no pensó muy bien si lo que quería era posible y no iba a fracasar, sino que quería hacer lo que pensaba a como diera lugar.

  1. ¿Cuál era la idea de negocio?

Inicialmente Julianita quería una empresa que diseñara software de alta calidad a precio económico y que cualquiera pudiera obtenerlo; pero luego de asesorarse decidieron que una comercializadora de equipos y mantenimiento era una mejor opción.

  1. ¿Qué aspectos de la historia de la administración se tocan en el caso?

Orígenes, el concepto como tal, eficacia, eficiencia, efectividad, influencia de la guerra y la iglesia en nuestra profesión, organización – empresa.

  1. ¿Cómo definen administración?

La definen como una herramienta para facilitar el trabajo y cumplir los objetivos.

  1. ¿Cómo definen eficiencia y eficacia?

Eficiencia es el ahorro de recursos, eficacia es  hacerlo sin escatimar en gastos.

  1. ¿Qué aportes le deja el caso para su carrera?

Debemos pensar muy bien en si lo que queremos hacer es posible y en qué medida, pues la administración se puede aplicar en todos los aspectos de la vida … Siempre debemos “Planear, organizar, dirigir y controlar”.

TALLER

Si la imaginación nos enseña el camino

La experiencia nos recuerda donde están los obstáculos.

Juliana caminaba apresuradamente, lo mas rápido que le permitían sus pequeños pies talla 34, parecía no escuchar los ¡Quítese! ¡Atravesada! ¡Vieja bruta! que tan sonoramente circulaban en el ambiente. En su mente solo había espacio para una cosa, para su gran idea, y por eso corría tan aprisa rumbo a la casa de Camila su gran amiga de toda la vida, “la todo terreno”, aquella persona con quien compartía todo secretos, ilusiones, amores, ideas, sueños, en fin todo lo que se comparte con un amigo de verdad, porque a fin de cuentas eran como hermanas, la conocía desde que tenia 3 años cuando sus respectivos padres comenzaron a trabajar juntos y por consiguiente sus familias a frecuentarse, aunque Camila era tres años mayor siempre se entendieron a las mil maravillas, sobretodo teniendo en cuenta que Camila con sus años de mas “experiencia" aconsejaba y ayudaba a Juliana.

Aquella magnifica idea, que por poco le cuesta la vida y que además era la principal responsable de aquel arrebato, no era mas que el producto de un inesperado suceso ocurrido la noche anterior y seguido por un sueño, profético según sus palabras, que cambiaría sus vidas para siempre de manera radical; soñó, desde el mismo instante en que se quedo dormida hasta la mañana cuando despertó, con una empresa de software, que seria total y absolutamente suya (bueno de Camila también) y en la cual reuniría todo lo que ella siempre había querido y que hasta ahora no había encontrado, tendría una gran planta y muchos empleados con buenos sueldos y demás servicios. tan escasos en otras empresas, allí trabajarían los mejores ingenieros, científicos y mejores profesionales de las distintas carreras, seria la mejor oportunidad para los estudiantes recién graduados llenos de ideas y deseos por realizar, estudiantes como ella, que en su quinto semestre de ingeniería de sistemas y a sus escasos diecinueve años, veían el mundo como un gran expectante que se encontraría allí esperándolos con los brazos abiertos cuando terminaran su carrera para ofrecerles todas las oportunidades soñadas.

Además su empresa se encargaría de crear un software tan avanzado y con tantas herramientas que los usuarios verían en el la solución a todos sus problemas, esto sin contar con que también seria el mas económico del mercado, mejor dicho una total utopía, ella pensaba que todas estas cualidades tendrían que hacer de su software el mas solicitado y que por tanto este seria el negocio del siglo, y se sentía maravillada y hasta sorprendida de pensar que una idea tan espectacular como esta se hubiera  gestado en su mente.

Era consciente de que esto no podría ser realidad tan fácilmente, pero pensaba que el destino estaba de su lado ya que la había convertido en la feliz ganadora de cincuenta millones de pesos ($50’000.000) y esta seria la base de inversión con la cual crearía su empresa.

Como es de suponer ya había celebrado adecuada y festivamente con su familia, pero ella quería contárselo a Camila para que compartiera su felicidad y además le ayudara con la ideita, no obstante no sirvieron las 32 llamadas a casa de su amiga porque no pudo encontrarla, así que decidió ir a su casa a buscarla.

Había salido con tanta prisa que había olvidado por completo que era martes y que eran las diez de la mañana y que por lo tanto Camila se encontraría en la universidad estudiando como era de suponerse, así que se detuvo, miro a su alrededor, despejo un poco su mente de todos esos abrumadores pensamientos, y se ubicó en el tiempo y en el espacio, y se dio cuenta de que debía caminar otra cuadra para salir a la avenida y tomar una buseta rumbo a la universidad de Camila, ahora en lo único que podía pensar era en encontrarla fácilmente para poder contarle todo, estaba pensando en que clase tendría su amiga y donde buscarla primero, cuando recordó que ella también tenía clase y que en aquel preciso momento sus compañeros deberían estar en quiz, pero realmente esto no era algo que la preocupara pues sabía que todo gran logro requiere de un gran sacrificio y este era, a su parecer, uno muy pequeño en comparación a su magnífica idea y al futuro que de ella dependía.

Pasaron treinta minutos hasta que la buseta se detuvo dejándola en la puerta de la universidad de Camila entonces comenzó su odisea, se dirigió primero a la facultad de ciencias económicas, para buscar a su amiga que estudiaba administración, recorrió los salones, la biblioteca, los pasillos y los baños y no la encontró, así que decidió dirigirse a la cafetería ya que tenía la plena seguridad de que su amiga llegaría allí para almorzar, la espero por un lapso de hora y media hasta que al fin Camila apareció, Juliana pensó en ese momento que era la primera vez que sentía una alegría y una emoción tan grandes de ver a Camila y como si hubieran pasado años de no versen, corrió y la abrazo; por su parte Camila estaba tan sorprendida por esta actitud que no pudo más que atacarse a reír.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.9 Kb)   pdf (280.6 Kb)   docx (26.3 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com