ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Es posible determinar la capacidad de producción de la planta?


Enviado por   •  6 de Julio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

¿Es posible determinar la capacidad de producción de la planta?

Desde el momento en que tenemos la cantidad de personal que opera en los diferentes turnos, horarios, así como también establecidos los puntos en los que se desarrolla el área de generación de producto; esto hace que sea posible tener un estimado ideal de lo que la planta puede generar. Dándonos con esto una base de la cual se puede partir para una proyección para el siguiente año.

Sin embargo en los resultados que muestran en el caso se puede observar la variación que existe durante el año hablando de la temporalidad del producto, tal como se vio en la tabla mostrada del 2007.

Aquí habría que evaluarse porque se cuenta con esta variabilidad, si es generada por la naturaleza del producto en el gusto del cliente (temporalidad), si es porque se continua o deja de fabricar algún producto; ya que si nos vamos más a detalle la producción se define no solo por lo que la planta genera, sino también por los factores externos del mercado o bien los requerimientos de otros departamentos en los que puedan llegar a solicitar o estimar una mayor o menor producción, tales como Dirección, Ventas, Investigación y Desarrollo, entre otros.

Es importante tomar en cuenta que para tener un estimado de lo que la empresa va a generar no solo es considerar lo que la planta genera, si no también visualizar cuales son los planes de crecimiento de la marca o empresa a corto, mediano o largo plazo, hacia donde se dirige el mercado, y ya teniendo esta base esto definir si la producción es la suficiente.

Por ultimo falta incluir costos de la operación contra la demanda actual del cliente, para ver qué tan factible es, ya que de acuerdo a la tabla mostrada para el 2008 los niveles de producción disminuyeron, a pesar de que su capacidad puede ser mucho mayor según la tabla 3.

¿Son suficientes los recursos humanos y los materiales actuales?

Se puede decir que si, ya que 2007 vs 2008 la producción disminuye, sin embargo no muestra por qué la disminución, ni que factores están influyendo en esto.

Aquí debe estimar si los puestos u horarios son los adecuados para el personal, y a su vez que se tenga con la suficiente materia prima y equipo para la elaboración del producto, el cual se define por un estudio de optimización o ingenieria.

Bibliografía

Anonimo. (2012). Capacidad de Producción. Octubre 2014, de slideshare Sitio web: http://es.slideshare.net/Antonio8610/capacidad-de-produccin-14606747

Anonimo. (2014). Capacidad de Producción. Octubre 2014, de Wikipedia Sitio web: http://es.wikipedia.org/wiki/Capacidad_de_producci%C3%B3n

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (55.9 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com