ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXPECTATIVAS DE LOS TRABAJADORES DE PRODUCCION DE UNA PLANTA DE GASES


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2012  •  4.801 Palabras (20 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 20

INTRODUCCIÒN

Loa agricultores de todo el mundo han estado modificando la composición genética de las plantas durante más de diez mil años. La mayoría de las veces eligiendo la mejor semilla de sus plantas para volver a plantarla o cultivando las mutaciones que ocurrían de forma natural.

En los últimos cien años, la ciencia de la hibridación ha acelerado el proceso de mejoramiento de las plantas, usualmente para lograr mejores rendimientos y aumentar la tolerancia de las plantas a los insectos, enfermedades, sequías o condiciones deficientes del suelo. Pero este método puede ser muy lento, por lo que se recurrió a la biotecnología. Esta ofrece mayores posibilidades, pues permite la transferencia de genes entre organismos que de forma natural jamás de cruzarían entre sí, la transferencia de sólo genes que producen el resultado deseado y la hibridación en el laboratorio, y todo esto con mucha mayor exactitud.

A pesar de que esta nueva rama de la ciencia ofrece múltiples posibilidades -entre ellas acabar con el hambre del mundo- también es posible que las proteínas producidas por los genes foráneos o su efecto en las plantas resulten directamente tóxicas para los seres humanos, hasta el punto de provocar alergias o incluso resistencia a ciertos antibióticos.

El tema de los alimentos transgénicos no es nuevo en países desarrollados como Estados Unidos y la Unión Europea; sin embargo, en nuestro país todavía no existen muchos estudios ni debates sobre la producción de estos. Es por ello que existe mucha desconfianza por parte de los consumidores, quienes exigen poder tomar una decisión informada.

Por tal razón en el capítulo I desarrollaremos los antecedentes, así como los aspectos conceptuales, procedimentales de los alimentos transgénicos, para luego expones nuestro planteamiento de problema.

En el capítulo II describiremos la población, el instrumento y los procedimientos empleados e nuestra investigación.

Luego se procederá a analizar los resultados a través de tablas y gráficos de frecuencia y porcentaje.

Finalmente en el último capítulo se plantearon las conclusiones a las que hemos abordador.

INDICE GENERAL

PORTADA……………………………………………………………………I

DEDICATORIA………………………………………………...……………II

AGRADECIMIENTOS………………………………………………………III

INTRODUCCION……………………………………………………………1

Pág.

Capítulo I Marco Teórico…………………………………………...…………

1.1 Antecedentes

1.2 Definición de motivación

1.3 Teorías-Definiciones

1.3.1 Teoría de la jerarquía de necesidades de Maslow.

1.3.2 Teoría del factor dual de Herzberg.

1.3.3 Teoría de los tres factores de McClellan.

1.3.4 Teoría “X” y “Y” de McGregor.

1.3.5 Teoría ERC de Alderfer.

1.3.6 Teoría de la fijación de metas de Edwin Locke.

1.3.7 Teoría de la equidad de Stacey Adams.

1.3.8 Teoría de las expectativas.

1.4 Teoría de las expectativas

1.4.1 Definición de expectativas.

1.4.2 Componentes principales

1.5 Planteamiento del problema

Capítulo II Método

2.2 Participantes

2.2 Variable

2.4 Instrumento

2.5 Procedimiento

Capítulo III Análisis de los Resultados

Capítulo V Conclusiones

REFERENCIAS ELECTRONICAS

ANEXOS

CAPÍTULO I

MARCO CONCEPTUAL

1.1 Antecedentes

Desde el principio de su existencia, el hombre ha aprovechado la variación genética natural para seleccionar, por técnicas de cruce y selección, especies de plantas y de animales. En el campo de la alimentación ha utilizado microorganismos y enzimas para elaborar numerosos productos.

La aplicación de la ingeniería genética entre las especies implica muy pocos cambios fundamentales con respecto a las técnicas tradicionales; sin embargo, es una tecnología revolucionaria puesto que permite identificar, aislar e introducir un determinado gen o genes en un organismo de una forma directa y controlada.

1.2. Definición de motivación

Son los estímulos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación. Este término está relacionado con voluntad e interés.

Las distintas escuelas de psicología tienen diversas teorías sobre cómo se origina la motivación y su efecto en la conducta observable. En términos generales y de manera histórica el término motivacional alude a las conductas irracionales del ser humano, menciona El Sahili Gonzálezen su libro de Psicología Clínica, quedando dos explicaciones más para tratar de entender la conducta humana: las explicaciones racionalistas o empiristas. Por lo tanto lo motivacional habla de un estado programado previamente para realizar una conducta, de la cual el propio sujeto no tiene consciencia (Charles N. Cofer, 2007).

La Motivación en el trabajo. La palabra motivación deriva del latín motus, que significa «movido», o de motio, que significa «movimiento». La motivación puede definirse como el señalamiento o énfasis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.9 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com