ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escoger producto, anuncio o marca y analizar los colores.


Enviado por   •  10 de Octubre de 2016  •  Informes  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

Escoger producto, anuncio o marca y analizar los colores

En este caso, yo escogí un producto. En la foto de abajo podemos ver que es ‘Nivea’ y en este caso, cremas/jabones para la cara.

[pic 6]Hemos visto varios productos cuyos envases son de color crema, como el que tenemos en el ejemplo y Dove, por mencionar algunas marcas. En una investigación que fue llevada a cabo, se llegó a conocer el porqué las personas se sienten atraidas a este color y es debido a que el color azul tiene la tendencia de crear seguridad y confianza en la marca. Por eso sienten que están comprando algo de calidad y que es bastante bueno.

Realizar entrevistas y preguntar cómo escogieron el color de su marca. Analizar y fundamentar si eso les favorece o desfavorece.

Una de la empresa encuestada fue BABASA (Banco de Balineras, S.A). Debido a que es una empresa pequeña, no pude conseguir una foto. La empresa tiene dos colores principales, los cuales son el azul (fuerte) y amarillo (encendido). Al preguntarle al dueño el porqué de los colores, solo dijo que eran colores atractivos hacia él y pensaba que era una buena combinacion.

En mi opinion, los colores les desfavorece. La combinacion hace que el lugar no se mire con seriedad y no crea demasiada confianza. El mismo dueño no tenia una razon concreta por la selección de los colores. Puedo decir que no entiende muy bien o no tiene muy claro el concepto de los colores y la influencia que pueden tener en el consumo de sus clientes. Creo que se fue por una opcion más personal que profesional, en sentido que busco algo que le gustara solo a él sin ver el efecto que podia llegar a tener en las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (147.5 Kb)   docx (57.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com