ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escrito De Acusación


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 2

M. 202. Escrito de calificación provisional de la acusación particular

A LA SALA

D. ***, Procurador de los Tribunales y obrando en nombre de Marta Almunia Cerro, cuya representación ya tengo acreditada en el sumario 1400/2003, procedente del Juzgado de Instrucción núm. 2 de los de esta ciudad, Rollo 290/2003 J, respetuosamente,

EXPONGO: Que por medio del presente escrito, y de conformidad con lo establecido en el arto 651 y ss. LECrim, evacuo el trámite de calificación, y formulo con carácter provisional, las siguientes

CONCLUSIONES:

PRIMERA. De conformidad con la correlativa del Ministerio Fiscal (en su caso se indicará la disconformidad). En efecto, el procesado Maria Sanchis Sal, sin antecedentes penales (o con ellos, en su caso), recibió en fecha 6/11/01 una carta informándole que quedaba rescindido su contrato de seguros. Dª Estela, otra de las procesada insistió en fecha 10/12/01 que se le hiciera una póliza a la anterior mencionada con fecha 4/12/01, aunque la misma solo podía surtir efectos desde el 10/12/01, como queda acreditado con los documentos acompañados (Nº17).

En fecha 21/12/01 la señora Sara Sanchis, otra de las procesadas, llevo a mi mandante la Sra. Almunia un parte de urgencia emitido en fecha 21/12/01 según afirmaba el accidente se había producido en fecha 18/12/01, sin sospechar la falsedad de la misma que luego fue descubierta, siendo el accidente en fecha 8/12/01.

SEGUNDA. Los hechos relatados son constitutivos de un delito de estafa y otro de falsedades documentales en grado de tentativa el primero y consumado el segundo, previsto y penado en el arto 248.1 CP con relación al artículo 249, en concurso ideal con un delito de falsedad documental recogido en el artículo 392 CP.

TERCERA. De los expresados delitos son responsables en concepto de autores o coautores los procesados.

CUARTA. No concurren circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal.

QUINTA. Procede imponer a los procesados una pena de 3 años de prisión y accesorias, por la estafa y costas.

Por todo ello a la Sala

SUPLICO:

Tenga por admitido el presente escrito y por evacuado el trámite de referencia.

OTROSÍ DIGO: Que esta parte interesa la práctica de los siguientes medios de prueba:

1.a INTERROGATORlO de los procesados.

2.a DOCUMENTAL. De todos los folios del sumario.

SUPLICO:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com