ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela De La Administración Científica.


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  353 Visitas

Explique, en un máximo de quince renglones, qué propone la escuela de la administración científica.

Aplicar el método científico a las experiencias que se conocen o se investigan respecto de la administración. Ello implicaba un cambio total en las mentes y en la manera de actuar de todos los miembros de la empresa y este método científico comprendía fundamentalmente de los siguientes pasos.

1.-fijar el problema objeto de su aplicación, explicitando la pregunta básica de la investigación y formulando una hipótesis o respuesta tentativa, con base en las experiencias anteriores, sobre la causa o fundamentos en que descansa determinada acción o función.

2.-hacer observaciones preliminares en la relación con esta hipótesis, para poder entrar en su investigación con datos objetivos.

3.-enunciado de la solución experimental de ese problema, incluyendo la definición operativa de las variables dependientes e independientes.

4.-investigacion completa de la proposición, empleando tanto el conocimiento corriente como las experiencias controladas y midiendo, con precisión, las variables resultantes.

5.- clasificación de los datos obtenidos, con el fin de poder analizarlos.

6.- enunciando de una respuesta fundamental experimental a la proposición de que se trata, para ver si cumple efectivamente en todos los campos que se le han atribuido.

7.-ajuste y enunciado de la respuesta a la proposición considerando que esto ayuda a evitar y superar las aparentes dificultades que han existido siempre entre trabajadores y empresarios sustituyendo el antagonismo por la cooperación y la ayuda mutua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com