ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela De La Administracion Cientifica


Enviado por   •  13 de Febrero de 2013  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Siempre que se coordinan las personas para lograr un objetivo, se crea una organización, un mecanismo social con el poder de lograr más de lo que una sola persona haría independientemente. Administración es la tarea de conducir el esfuerzo y el talento de los demás para el logro de resultados.

También es interpretada como un método sistemático de realizar actividades, lo que no es otra cosa sino una forma aprendida de conseguir determinados resultados. Se relaciona con tareas continuas que implican múltiples procesos: fijación de objetivos, toma de decisiones, negociación, solución de problemas, creatividad etc. Así mismo, la administración es un conjunto de conocimientos sobre cómo lograr resultados en las organizaciones.

Las sociedades más antiguas subsistieron y se desarrollaron gracias a la administración. Babilonia, Grecia, Roma y Tenochtitlan crearon grandes imperios y civilizaciones debido a los sistemas administrativos que lograron desarrollar. Desde la antigüedad, los conflictos entre pueblos o comunidades se presentan como formas diversas de entender la relación de los individuos con la sociedad.

La administración hace productivas a las organizaciones, pero antes de aplicarse a las organizaciones, debe aplicarse a las personas, es indispensable que todo ser humano aprenda a administrarse.

Se señala el año de 1911, como el año de nacimiento de la teoría moderna de la administración, con la obra de Frederick Taylor, “Los principios de la administración científica”. En esta obra, Taylor expuso la aplicación del método científico para determinar la “mejor manera” de hacer un trabajo.

El enfoque típico de la escuela de administración científica es el énfasis en las tareas. El nombre se da debido al intento de aplicar los métodos de la ciencia a los problemas de la administración para alcanzar una elevada eficiencia industrial.

Enfoque y reflexión por equipo

Solo estudiando las corrientes y escuelas de administración que se dieron en el pasado, es como uno se puede percatar de su importancia en el mundo actual, y de cómo han contribuido para que hoy seamos lo que somos.

También podemos darnos cuenta de la influencia del padre de la administración Frederick Taylor que aún tiene hoy en día. El realizó la mayor parte de su trabajo en Pennsylvania.

El éxito o fracaso de una empresa no es por suerte o magia, sino el conocimiento de los dirigentes de las teorías administrativas, de que tanto aplican el método científico, de perseverancia, paciencia y unión.

La segunda influencia importante, antes del siglo XX, en la administración fue la Revolución Industrial, que se inició en Inglaterra y cruzó el Atlántico a finales de la Guerra Civil estadounidense.

La historia demuestra que la mayor parte de las iniciativas militares, sociales, políticas, económicas y religiosas tuvieron una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com