ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esenario Modificado


Enviado por   •  15 de Julio de 2014  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

5 EL ESCENARIO MODIFICADO

5.1 CRECIMIENTO DEMOGRÁFICO, INDUSTRIALIZACIÓN, USO DE LA ENERGÍA

* CRECIMIENTO DEMOGRÁFICO

Es el aumento de la población de un determinado territorio (país, región, ciudad, municipio, etc.) durante un período determinado, normalmente de un año.

Este se mide crecimiento demográfico= (tasa de natalidad- tasa de mortalidad) + Saldo migratorio (Emigraciones- Migraciones)

Consecuencias del Crecimiento demográfico

Las principales consecuencia del Crecimiento Demográfico son el consumo de más recursos naturales, más contaminación, aumento en la quema de combustibles fósiles, escases de alimento, escases de espacios abiertos, aumento de la urbanización, etc…

Un factor para tratar de controlar el crecimiento Demográfico, ha ido crear conciencia en las personas, creando una cultura de Planificación Familiar.

* INDUSTRIALIZACIÓN

La industrialización es la creación de industrias con carácter predominante en la economía de un país. El proceso de industrialización describe el periodo transitorio de una sociedad agrícola a una industrial, en términos económicos el sustento de país se basa en el Producto Interior Bruto.

Impacto Ambiental

La industrialización también tiene un lado negativo, la Contaminación.

Desde el inicio de Revolución Industrial, se comenzó a consumir el medio ambiente de una manera increíble lo cual causado un gran deterioro ambienta. Esto en todos los medios posibles el aire, el agua y la tierra, es difícil creer que para que un simple e insignificante producto llegue a nuestras manos, este haya causado una gran cantidad de desechos. Las industria producen una gran cantidad de contaminantes para producir sus mercancías pero no es ahí donde termina esta contaminación, sino también al momento en que las personas desechan estos productos ya inservibles ocasionan mas contaminación.

* USO DE LA ENERGÍA

Esto comienza cuando el hombre adquiere la capacidad de producir el fuego la principal fuente de energ

Leer Ensayo Completo Suscríbase

ía. Existe evidencia de su uso hace cerca de 1.000.000 de años. Este hecho, supuso el primer paso en la larga carrera de los humanos por explotar los recursos energéticos que la naturaleza les ofrecía. Posteriormente el ser humano aprendió a controlarlo definitivamente cuando consiguió encenderlo a su capricho. Fundamentalmente mediante dos sistemas: frotamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com