ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Español Y Preescolar


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

• Introducción

En el presente ensayo se destaca la importancia que tiene la enseñanza del español en el nivel preescolar, con el fin de que los niños desarrollen competencias de expresión tanto oral como escrita, eso les sirve para desenvolverse de manera integral en la vida en sociedad, en preescolar se dan los primeros acercamientos al español que tendrá seguimiento en los niveles de educación superiores.

Es importante considerar que los niños no llegan al preescolar sin conocimientos previos de lenguaje pues toda la vida estamos en contacto con él. Para poder enseñar español en este nivel es necesario que tanto el maestro como el alumno pongan de su parte.

Esto implica que los estudiantes requieren conocer características de las cuatro habilidades lingüísticas: hablar, escuchar, leer y escribir, y de los otros tipos de texto que se utilizan para satisfacer las intenciones comunicativas en las diversas situaciones en donde se produce la comunicación.

• Justificación

El jardín de niños, cumple con éste primer nivel de escolarización básica en los infantes también es el responsable del inicio escolar, de una vida social llena de obligaciones y valores que lo preparan para una evolución hacia el éxito, en la educación primaria que los marcará significativamente en su vida personal y social.

Al estar frente a un grupo de alumnos debes expresarte correctamente y estar en contacto tanto el maestro como los alumnos es cualquier tipo de texto para ampliar nuestro léxico y tener infinidad de palabras que se puedan utilizar al hablar de igual forma para desarrollar la lectura de manera convencional. Diariamente en el aula de clases cumplimos con estos requisitos que permiten la comunicación con el docente y compañeros, esto mismo pasa con los niños en edad preescolar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com