ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Especies Animales


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 3

LA ECOLOGIA

Ecología es la rama de las ciencias biológicas que se ocupa de las interacciones entre los organismos y su ambiente (sustancias químicas y factores físicos). Los organismos vivientes se agrupan como factores bióticos del ecosistema; por ejemplo, las bacterias, los hongos, los protozoarios, las plantas, los animales, etc. En pocas palabras, los factores bióticos son todos los seres vivientes en un ecosistema

Por otra parte, los factores químicos y los físicos se agrupan como factores abióticos del ecosistema. Esto incluye a todo el ambiente inerte; por ejemplo, la luz, el agua, el nitrógeno, las sales, el alimento, el calor, el clima, etc. Luego pues, los factores abióticos son los elementos no vivientes en un ecosistema o en la biosfera.

DIVISION:

La ecología para su estudio se suele dividir en La auto ecología se ocupa del estudio del organismo o de la especie individual. Por lo regular se concede importancia a las historias y los comportamientos biológicos como medio de la adaptación al mundo circundante y la ginecología se ocupa del estudio de los grupos de organismo que están asociado unos con otros formados una unidad.

La autoecología (o ecología de individuo) se ocupa del estudio del organismo y de las especies individualmente en relación con el medio anterior.

La sinecología (o ecología de la comunidad) se ocupa del estudio de grupos de organismos que están asociados formando una unidad, también en relación con el medio ambiente.

ECOLOGIA FORESTAL:

Es el estudio de las interacciones entre organismos, animales o plantas con su medio ambiente, y que ocurre en el ecosistema predominado por los árboles, de igual manera se considera una ciencia aplicada ya que sus interacciones se producen en áreas intervenidas por el hombre para su aprovechamiento de productos maderables y no maderables.

El principal campo de acción de la ecología forestal es el análisis del ecosistema del monteo bosque. La secuencia de análisis puede ser:

1.- el árbol: variación, diversidad y características de las especies forestales

2,- El medio ambiente forestal

3.- El ecosistema del bosque

4.- La historia del bosque.

IMPORTANCIA ACTUAL

La importancia actual de la ecología es la conservación del planeta tal como lo hemos conocido, así mismo hombre ya que parece ser que el común de la gente que vive en las sociedades industriales ha perdido de vista la posibilidad de disfrutar de la naturaleza.

Aprender ecología y estudiarla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com