ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BUFFON, La Inferioridad De Las Especies Animales En America


Enviado por   •  10 de Mayo de 2012  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  1.729 Visitas

Página 1 de 2

BUFFON

La inferioridad de las especies animales en America.

Uno de los descubrimientos mas importantes de Buffon es que las especies animal4s del continente americano son distintas e inferiores, son mucho menos numerosas, y de escasa corpulencia de las del viejo mundo.

Así pues la naturaleza americana es hostil al desarrollo de los animales, pocos y débiles los indígenas del nuevo mundo no han podido dominar la naturaleza hostil, en lugar de hacer algo por el desarrollo de las especies animales y el mejoramiento de las razas domesticas, el hombre mismo ha permanecido sujeto al control de la naturaleza.

Buffon se había atenido a un sistema amplificado de generación espontánea. Seguida de ese modo bajo la sugestión de que ciertas formas inferiores de vida nacían de la humedad y de la podredumbre, su pensamiento acer4ca de la naturaleza americana oscilaba entre la inmadures y la decadencia entre un mundo embrionario y un mundo en putrefacción. A los ojos de Buffon America es una húmeda madre prolífica; presenta todos los estigmas de una repugnante debilidad orgánica.

Para Buffon America es un mundo nuevo, que permaneció durante mas tiempo bajo las aguas del mar, que esta recién salido de ellas y aun no se a secado bien desde el punto de vista humano America es un continente todavía intacto, del cual no ha tomado aun posesión el hombre, y por lo tanto insalubre para los pueblos civilizados y para los animales superiores.

Bajo todas estas confrontaciones y conjeturas hay un presupuesto táctico, Buffon parte siempre de que lo grande es mejor que lo chico, de que las bestias mas corpulentas son superiores a las menos corpulentas, de que la fuerza física es atributo de las especies (aceptaba a las especies como entidades independientes del tiempo, como unidades invariables, verdaderas constantes de la creación) mas perfectas.

Pero Buffon se queda siempre en el plano de la naturaleza, y, a través de la tesis de que lo grande es estable mientras lo pequeño es variable, llega a fijar una superioridad objetiva de lo grande sobre lo chico y, a ordenar los seres vivientes de acuerdo con su volumen.

En definitiva su pensamiento de Buffon considera inmaduro el continente americano, e imperfecto, por degeneradas, muchas especies animales de su porción meridional y, ve afligido al hombre por deficiencias que, sin impedirle la adaptabilidad al ambiente, le dificultan infinitamente la tarea de adaptar a si mismo el ambiente, de dominarlo y modificarlo. Lo hace así, hasta cierto punto, participe de la triste suerte de los demás animales superiores.

El naturalista critica la antigua confusión nacida de la costumbre de aplicar los familiares nombres europeos a especies nuevas, nunca antes vistas. Así, pues la tesis buffoniana ante de la necesidad de eliminar la insatisfacción provocada por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com