ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esquema de ideas


Enviado por   •  21 de Julio de 2022  •  Apuntes  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

COMPRENSIÓN Y REDACCIÓN DE TEXTOS I

Ciclo 2022– marzo

Semana 17- sesión 1-2

Trabajo en equipo

Elabora el esquema para cuatro párrafos (introducción, 2 de desarrollo, cierre) de acuerdo con la siguiente consigna:

Esquema de ideas para EF

[pic 2]

1.1.Contextualización; en la actualidad surgen diferentes preguntas acerca del gusto musical y lo que expresa en el ser humano , pero en si, la música ayuda mucho en el desarrollo intelectual y cultural , ya que activa el hipocampo , esté, se encuentra en la base del lóbulo temporal la cual se conectas con otras estructuras corticales y  Tiene la función de consolidar el aprendizaje y la memoria

1.2. Controversia: Ante ello surge la siguiente interrogante ¿El gusto musical de una persona indica su desarrollo intelectual y cultural?

1.3.Tesis Nosotros estamos a favor que el gusto musical de una persona indique su desarrollo intelectual, puesto que las personas muestra sus categorías de inteligencia conceptualizada en conjuntos de habilidades, talentos y capacidades mentales que posibilitan el aprendizaje del sujeto.

1.4. Anticipación: Por ellos en los siguientes párrafos detallaremos nuestra postura con argumentos validos

[pic 3]

2. IP: (RAE, 2020). La música es considerada un arte, una manera de expresar nuestros sentimientos, pensamientos y emociones, es un medio de comunicación universal. Tal y como define la Real Academia Española, la música es el “arte de combinar los sonidos de la voz humana o de los instrumentos, o de unos y otros a la vez, de suerte que produzcan deleite, conmoviendo la sensibilidad, ya sea alegre, ya tristemente”

2.1 IS: La música es considerada un componente esencial de la cultura y del comportamiento humano, a través del cual nos podemos expresar emocionalmente

2.1.1 IT: (Ruiz,2015), la música desempeña un papel muy importante: es uno de los medios a través del cual los adolescentes van a poder reconocerse y verse reflejados. Lo harán por la necesidad de pertenecer a un grupo de iguales, para lo cual tienden a querer identificarse con alguno de los modelos o estereotipos propuestos por la industria musical. (P6)

2.1.2 IT: Es elemento socializador, ya que el hecho de que un grupo comparta unos códigos

garantiza la relación y la comprensión entre sus miembros.

2.2 IS: (Universidad Politécnica Salesiana,2011)  Se han realizado varias pruebas en distintas partes del mundo con el fin de demostrar si este dilema, que ha causado controversia entre la gente, es o no valido. Como punto de partida se tomó muestras de varias poblaciones de niños entre 3 y 6 años de edad (Universidad de california, 2000). Este experimento duró alrededor de 3 años para saber si era o no cierto que a través de la música se podía lograr un mejor desarrollo intelectual. (P5)

2.1.1 IT: Es elemento diferenciador, ya que el hecho de adoptar unos códigos que no son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (347.4 Kb)   docx (32 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com