ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrolla de forma más detallada los dos argumentos (las dos ideas secundarias) por cada idea principal que tienes en el esquema.


Enviado por   •  13 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.939 Palabras (8 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 8

Taller de redacción del cuerpo del artículo académico

Primera redacción: ____________________________________

Nombres de los estudiantes:

Ricardo González Evans                

Sección: ____________                Docente: ____________________         

Resuelve las siguientes preguntas en función al tema elegido previamente

  1. Desarrolla de forma más detallada los dos argumentos (las dos ideas secundarias) por cada idea principal que tienes en el esquema.
  1. Idea principal 1: La perseverancia es trascendental para la estabilidad laboral
  • Argumento 1:

El estado emocional es un ítem fundamental cuando se habla de la gestión de funciones laborales y que siempre tendrá un impacto positivo o negativo para la empresa donde nos desempeñamos. El ser perseverante, nos hace constantes y capaces de afianzarnos con un compromiso, a través de acciones para un objetivo en común.

  • Cita con comentario

En consecuencia, “Una persona comprometida es aquella que cumple con sus obligaciones haciendo un poco más de lo esperado hasta llegar al grado de sorprender, porque vive, piensa y proyecta sus energías” (Proyectopv, 2015). La perseverancia implica mucho más de la palabra en sí y nos enfoca a alcanzar y dar más de uno.

  • Cita con comentario

También es importante mencionar que con los objetivos y acciones “ […] Se trata de plasmar una previsión, lo más fidedigna posible, que nos ayude a saber qué pautas debe seguir nuestra empresa si queremos que sea viable y duradera en el tiempo" (Confederación canaria de empresarios, 2012, párra. 2). El no tener claro que queremos nos hace sentir que estamos caminando sin rumbo. Por consiguiente, la pérdida de oportunidades nos genera una falta de interés en lo que se hace.

  • Cita con comentario

Como ya lo había mencionado, la parte motivacional es clave para la estabilidad laboral, el alcanzar la satisfacción con lo que se hace implica el aumento de compromiso y por ende una mayor productividad y eficiencia laboral.  “Un trabajador motivado canalizará sus esfuerzos en alcanzar los objetivos de la empresa, ya que dichos objetivos habrán pasado a formar parte de sus propios objetivos” (Academia, 2013)

  • Situación que llamó más la atención durante la investigación, relacionada con este argumento

Es importante recalcar que la perseverancia abarca muchos factores que la determinan entre ellas las ya mencionadas que se complementan y no solo empodera a uno sino que contagia y genera confianza en otros.

  • Argumento 2: La desmotivación influye directamente en la efectividad o pasión por lo que se hace,

y a la larga arrastra diversos factores que son parte fundamental para surgir como profesional.

Es por ello que  la motivación se enlaza a  la perseverancia como eje central para una correcta gestión del capital humano brindándoles seguridad en lo que se realice.

  • Cita con comentario

Con respecto a la inseguridad laboral “No tener el puesto asegurado es un elemento altamente desmotivador, al contrario de lo que muchos puedan pensar. Este hecho distrae gravemente al trabajador, que necesita un mínimo de estabilidad para poder rendir correctamente” (Juárez, 2014, párr. 2). Si bien es cierto que la inseguridad laboral también parte de cuan bien calificado y capacitado esté la persona, la misma empresa debe darles la confianza y herramientas para desempeñar a cabalidad  las tareas designadas.

  • Cita con comentario

Otro elemento importante es el clima laboral, según Academia (2013),” […] es el conjunto de condiciones o de circunstancias que rodean a una persona en su entorno laboral. […] influye de manera directa en el grado de satisfacción y motivación de los trabajadores y en la productividad de las empresas”. El clima laboral contribuye a acrecentar los pensamientos positivos y por consecuencia la perseverancia en el logro de sus objetivos.

  • Cita con comentario

De la misma manera la mala dirección de las empresas origina el desconcierto en el futuro laboral. Según Soto (2015) “El conocimiento es poder, y esto viene por medio de la comunicación, los trabajadores deben saber lo que hacen, por qué lo hacen y que se espera de ellos”. El tener en claro que hacemos, “[…] ayuda a saber hacia dónde tiene que encauzar sus esfuerzos para recibir estímulos positivos que refuercen su autoconfianza”.

  • Situación que llamó más la atención durante la investigación, relacionada con este argumento

Conviene poner énfasis en todos estos elementos que se correlacionan para un fin específico, ser productivo y dar valor agregado a nuestras tareas. Vemos como no solamente la perseverancia hace efecto en nuestras acciones, sino repercute en nuestra constancia y adquirimos lo que todos necesitamos: eficiencia.

  • Idea principal 2: La trascendencia de la perseverancia como soporte o trayecto a nuevas capacidades del ser humano.
  • Argumento 3: La perseverancia es una valorada virtud, pero podemos ver que en base a ella puede generar capacidades que nos ayudara no solo en la vida profesional, sino también en nuestro proyecto de vida.
  • Cita con comentario:

Por ejemplo, con la automotivación “todos tenemos el potencial para realizar cualquier actividad y cumplir nuestros objetivos con éxito, todo depende de nuestra actitud. La automotivación te ayudará a dar la mejor versión que tienes de tí [sic] mismo en tu entorno laboral y personal” (Juárez, 2014). De ello se desprende la ganas, empeño y hacernos más eficaces, pero fundamentalmente más felices con lo que queremos alcanzar.

  • Cita con comentario:

Nuestra capacidad de reponernos ante situaciones adversas se ve fortalecida. Según Academia (2013) “El error es una experiencia con resultados desfavorables, pero no deja de ser una experiencia, y por tanto, bien canalizada puede dar lugar al desarrollo. Además, aprender de los fracasos evita el que los volvamos a cometer”. La perseverancia no solo implica el logro asegurado de objetivos, algunas veces fallaremos y en consecuencia tendremos que superar nuestros obstáculos.

  • Cita con comentario

Por último, podemos relacionar una capacidad que se adquiere con la práctica y al adquirir seguridad en uno mismo. De acuerdo a Soto (1015). “[…] autonomía quiere decir ser capaz de hacer lo que uno cree que se debe hacer, […] También significa ser capaz de analizar lo que creemos que demos hacer y considerar si de verdad debe hacerse o si nos estamos engañando”. Esto nos convierte en personas más independientes y sobretodo nos genera una alta responsabilidad debido a la causa-efecto de nuestras acciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)   pdf (140.2 Kb)   docx (18.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com