ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esta actividad busca que el estudiante a partir del desarrollo de la unidad 1,2,3, 4 Y 5 sea capaz de poner en practica sus conocimientos en pro de la gestión preventiva en un lugar accesible para la verificación.


Enviado por   •  4 de Junio de 2016  •  Trabajos  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

Propósito

Esta actividad busca que el estudiante a partir del desarrollo de la unidad 1,2,3, 4 Y 5 sea capaz de poner en practica sus conocimientos en pro de la gestión preventiva en un lugar accesible para la verificación.

Proceso metodológico

Elija un establecimiento cercano para usted (empresa, centro comercial, institución, sitio de trabajo) en el cual pueda acceder fácilmente y realice allí las siguientes actividades:

1. Realice una breve descripción básica en donde contemple el nombre del sitio, el NIT, la ubicación (dirección y teléfono), la actividad económica que se desarrolla y la persona de contacto en el sitio que Usted escogió.

2. Identifique las clases de materiales existentes en el área que podrían causan un conato de incendio, consignelas en la siguiente tabla:

Área

Materiales presentes

Clase según NFPA 10 ó NTC 2885

 

 

 

3. A partir de una inspección ocular  y de la entrevista con el personal de mantenimiento o persona a cargo de la Seguridad Indsutrial del área, diligencie el siguiente formato relacionado con el tipo de detección automatica observada:

Ítem

Audible/Visibles/ combinados

Cantidad

Tipo (humo, térmico  llama)

Área en  la que se encuentran

Ubicación 

Estado y mantenimiento

Observaciones

Registro fotográficos

Detectores automáticos

No aplica

 

 

 

 

 

 

 

Rociadores automáticos

No aplica

 

No aplica

 

 

 

 

 

Aparatos de notificación de alarma

 

 

 

 

 

 

 

 

Recomendaciones y conclusiones: Indique dentro de sus recomendaciones y conclusiones, si esta protección observada es acorde con el riesgo potencial de incendio del establecimiento que Usted a evaluado. Indique si están en funcionamiento y si están interconectados a un sistema de señalización protectora en un panel de control principal. Comente si este es manejado por una persona idónea.   

4. En el mismo sitio en donde realizó la inspección del punto anterior, inspeccione los equipos portatiles y fijos contra incendios como son extintores y gabinetes contra incendios, para esto previamente debe diseñar un formato en donde se contemple el tipo, la ubicación, el estado de todas sus  partes, la vigencia de carga entre otros elementos importantes en la verificación de dichos equipos. Tenga en cuenta que los gabinetes contemplan  otros elementos  a inspeccionar. No olvide adjuntar registros fotográficos y  todas aquellas recomendaciones para la mejora que Usted pueda aportar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (83.7 Kb)   docx (297.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com