ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estación De Medición De Gas


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  670 Visitas

Página 1 de 3

Componentes de un Sistema de Medición

Un sistema de medición incluye por lo menos un puente de medición, un computador, un disposivito indicador e instrumentación asociada.

Un puente de medición incluye un medidor y la configuración de tramos de cañerías aguas abajo y aguas arriba del medidor y si corresponde un acondicionador de flujo.

Un medidor esta formado por un cuerpo, dos o mas pares de transductores y la unidad de procesamiento de señal.

Opcionalmente, el computador puede ser una parte integral de la SPU del medidor.

La instrumentación asociada incluye por lo menos un sensor de temperatura, un sensor de presión y un cromatógrafo.

Sistema de medición de gas natural con medidor ultrasónico

Sistema compuesto por el puente de medición, el computador, los instrumentos de medición asociados y un dispositivo indicador.

Puente de medición

Componente del sistema de medición que incluye al medidor ultrasónico y a la configuración de tramos de cañerías aguas abajo y aguas arriba de éste que permita acondicionar el perfil de flujo del fluido circulante.

Medidor ultrasónico

Instrumento destinado a medir continuamente el volumen de gas que pase a través del puente de medición, en las condiciones de la medición.

Su principio de funcionamiento esta basado en la medición del tiempo de tránsito de pulsos de alta frecuencia transmitidos y recibidos por pares de transductores ubicados sobre el cuerpo del medidor.

El cuerpo

Es decir la parte estructural del medidor fabricado de un material compatible con el fluido a cuantificar, provisto por lo menos con una toma para la medición de la presión estática y puertos para la instalación de los transductores y la electrónica asociada.

Se caracteriza por conservar a lo largo del medidor, una circularidad tal que, se garantice que un valor de diámetro interno medido no varíe más de 0,5% del diámetro interno promedio en la sección medida.

Transductor ultrasónico

Componente del medidor ultrasónico y su propósito es convertir las señales eléctricas en señales acústicas y viceversa. Están compuestos principalmente por conectores eléctricos, carcasa y elemento piezoeléctrico. Los pulsos se producen cuando el elemento piezoeléctrico es excitado a partir de una señal de voltaje variable en el tiempo, generando la emisión de un pulso acústico bien definido. De igual forma, el piezoeléctrico proporciona una señal de voltaje variable cuando las ondas acústicas ejercen presión sobre su superficie.

Válvula de Dos Vías

Tiene una conexión de entrada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com