ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadistica


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  154 Visitas

Pregunta 6

Se utilizaron estas herramientas para valorar el comportamiento del proceso. Se aplicaron gráficos de control de medias y rangos tomando muestras de 5 observaciones por cada vaso, para hacer un total de 30 observaciones (6 vasos). Las muestras fueron tomadas a intervalos de 20 minutos a lo largo del proceso de producción.

La carta de control de medias, deja muy claro que el proceso no se encuentra bajo control estadístico, debido a que la mayoría de los puntos caen fuera de los límites de control. Además, se observan patrones de comportamiento bien definidos que indican cambios en la media durante ciertos periodos de tiempo, en algunos casos por encima de la línea central, y en otros por debajo. Estos comportamientos anómalos señalan la presencia de causas especiales de variación.

Gráfico de control de medias del cual se concluye que el proceso se encuentra bajo control estadístico (Kotz y Johnson, 2002). Una prueba de bondad de ajuste aplicada a los datos, confirmó la presencia de normalidad. Muestra los resultados del análisis de capacidad de proceso obteniéndose un Cp equivalente a 0.65, lo cual indica que el proceso aún no es capaz, y gran parte de esto se debe a la variabilidad aún presentada en el proceso aún existe cantidad de producto considerable que está por debajo del límite de especificación inferior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com