ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Este capítulo presentará al fotógrafo elegido Mario Testino, fotógrafo peruano de alta moda, para ejemplificar el problema de investigación.


Enviado por   •  18 de Julio de 2016  •  Síntesis  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 2
  1. Sobre el fotógrafo

Este capítulo presentará al fotógrafo elegido Mario Testino, fotógrafo peruano de alta moda, para ejemplificar el problema de investigación

Mario Testino es uno de los más exitosos fotógrafos de moda en el mundo, nació en Lima en 1954, estudió economía, derecho y relaciones internacionales hasta que se dio cuenta que su verdadera vocación era la fotografía, en 1976 se muda a Londres y estudia fotografía por la necesidad de conseguir una visa. No tenía muchos recursos en esa época, por lo que tenía que vivir en un departamento dentro de un hospital abandonado, podía mantenerse gracias a que hacía portafolios a aspirantes de modelos por el bajo precio de 25 libras, que incluía peinado y maquillaje.

Su fama masiva se debe a sus imaginativas campañas publicitarias y fotografías para las más grandes revistas de moda cómo Vogue, Vanity Fair y V Magazine, además de crear ingeniosas campañas para marcas mundiales tales cómo Dolce & Gabbana, Gucci y Versace. Debido a su fama, ha convertido a muchos desconocidos en celebridades.

Se consagró como uno de los más grandes fotógrafos de la historia gracias a su muestra Portraits del año 2002 en el National Portratit Gallery de Londres, la cual fue la muestra más visitada del museo en toda su historia.

Su estilo se define como una mezcla de “sexo, elegancia y diversión” ya que trata de crear intimidad entre el/la modelo, el fotógrafo y el espectador. Sus fotos inspiran frescura. Muchas de sus obras muestran a modelos sofisticadamente vestidas, en escenarios de buscada teatralidad y de una gran escenificación.  Da mucha importancia a los desnudos y al erotismo. Él dice que el fotógrafo debe actuar un poco, para que así sus modelos se contagien y actúen para él frente a la cámara.

Sus obras son solares y coloridas, a pesar de sentirse influido por la luz de la pintura española. Está en constante búsqueda de lo nuevo, no únicamente en la moda, sino también en las bellas artes.

Algo que él sostiene constantemente en sus sesiones es que logra convertir el erotismo en elegantes imágenes de campaña y reportajes fotográficos. Es un proceso de vestirse y desvestirse que no solo tiene que ver con el erotismo sino también con el teatro. Muchas veces no es el desnudo en sí lo que atrae, sino la idea de que alguien va a desvestirse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (70.2 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com