ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del libro Mario Triola capítulo de probabilidad


Enviado por   •  6 de Octubre de 2022  •  Tareas  •  1.130 Palabras (5 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]Resumen del libro Mario Triola capítulo de probabilidad

Nombre: Dulce María Escolástico Alcaraz

Profesor: Velázquez Magaña Salvador

Materia: Bioestadística

Código: 218535726

Fecha: 28/08/2022

En el capítulo de probabilidad se inicia hablando sobre algunos conceptos que son de utilidad para comprender el tema como lo son la prevalencia la cual quiere decir que parte de la población usa o consume el objeto a estudiar. El falso positivo el cual es cuando los resultados salen mal dando a entender algo que no es verdadero. El falso negativo es lo contrario al falso positivo. El verdadero positivo quiere decir que el objeto estudiado sus resultados si son de acuerdo con lo que tiene. El verdadero negativo es cuando el objeto no tiene la condición y los resultados lo comprueban. La sensibilidad de la prueba se refiere a cuando se Comprueba que el objeto si tiene la condición observada. La especificidad de la prueba es cuando el objeto no tiene la condición que se le fue observada. El valor predictivo es cuando hay una probabilidad de que el objeto tenga la condición de acuerdo con los resultados dados. El valor predictivo negativo es lo contrario al predictivo positivo.

La probabilidad es donde se analizan procedimientos para obtener resultados, mediante datos como lo son un evento el cual es una colección de datos de un procedimiento, un evento simple el cual es un resultado que no se puede descomponer en más simples y el espacio muestral el cual es todos los resultados que no se pueden descomponer más.

Las formas para encontrar la probabilidad de un evento son:

  1. Aproximación de la probabilidad por frecuencias relativas: P(A)= numero de veces que ocurrió A/ numero de veces que se repitió el procedimiento
  2. Método clásico de la probabilidad: P(A)= numero de formas en que ocurre A/ numero de eventos simples diferentes= s/n
  3. Probabilidades subjetivas: P(A)= la probabilidad del evento A mediante método de frecuencia relativa, método clásico y probabilidad subjetiva.

Simulaciones: Se utiliza en caso de que no se puedan usar los métodos anteriormente mencionados.

Ley de los grandes números: esto es cuando un procedimiento se repite varias veces provocando que la probabilidad por frecuencia relativa se acerque a la probabilidad real.

Los eventos complementarios: se utiliza para ver la probabilidad de que un evento A no suceda. Para esto se define lo que es un complemento de un evento A el cual es todos los resultados en los cuales el evento A no ocurre.

La probabilidad se puede usar para resultados ya sean bajos o altos, para esto se necesita saber que la probabilidad de un evento es una fracción o un numero decimal entre 0 y 1. Que la probabilidad de un evento imposible es 0. La probabilidad de que un evento ocurra es 1. Que la se expresa en P(A) cuando hay probabilidad de que el evento A ocurra y P(A-) cuando no hay posibilidades de que A ocurra.

Para saber las posibilidades reales en contra de un evento A se usa p(A-)/ p(A)= a:b(enteros) haciendo que la expresión de reduzca . Para saber las posibilidades reales a favor es con P(A)/ P(A-) y para saber las posibilidades de pago en contra de A= beneficio neto/ cantidad apostada.

Para saberlos eventos compuestos los cuales son cualquier evento que combina dos o mas eventos simples se necesita saber la regla de la suma que se divide en dos: suma intuitiva el cual se usa para encontrar P( A o B) para saber de qué formas pueden ocurrir estos eventos se suma cada resultado y se divide entre el numero total de los resultados. Para la suma formal P (A o B)= P(A)+P(B)-P(A Y B).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (69.7 Kb)   docx (41.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com