ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Este informe desarrolla la práctica de tres procesos de soldadura


Enviado por   •  5 de Agosto de 2016  •  Informes  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN.

Este informe desarrolla la práctica de tres procesos de soldadura (Oxiacetilénica, SMAW, MIG) estos consisten en la coalescencia de un metal por calentamiento. Cada uno ejecuta de forma distinta el proceso de unión ya sea por flama, con o sin material de aporte o con electrodo y arco eléctrico. Con lo cual se logran diferentes propiedades según el proceso utilizado.

Palabras Claves: Calentamiento, Coalescencia, Electrodo, Metal, Soldadura.

INTRODUCCIÓN.

La soldadura es un proceso versátil y eficiente que consiste en unir piezas metálicas a través del calentamiento con o sin aplicación de presión, con lo cual se proporciona una pieza firme y fuerte. Se elige el tipo de proceso con el que se desea trabajar según el tipo de pieza y propiedades que se desea obtener. Los tres tipos de soldadura que se llevaron a cabo durante esta práctica suministran equipos y elementos de trabajo distintos debido a que cada uno maneja variables calves en su proceso; la oxiacetilénica por ejemplo es un tipo de soldadura autógena por lo cual no requiere de material de aporte y se genera por una combustión del acetileno con el oxígeno. La SMAW es un proceso más práctico donde se emplea un electrodo recubierto y se genera por la acción de un arco eléctrico. En la MIG se obtienen piezas más limpias y con mayor calidad estética, se trabaja con corriente continua y material de aporte en forma de hilos.

METODOLOGÍA.

PROCEDIMIENTO PARA SOLDADURA OXIACETILÉNICA.

Para poner en marcha el equipo de soldadura se giró primero hacia la izquierda la válvula del acetileno y después la del oxigeno, luego se giró hacia la derecha la perilla que regula la salida del oxígeno hasta la presión de operación lo mismo se hizo con la perilla del acetileno. Se encendió la llama con un chispero y regulando la salida del oxígeno se obtuvo la llama deseada. Se utilizaron dos láminas de 3mm cada una las cuales fueron soldadas con una junta de unión por esquinas, formando el cordón de soldadura mediante la fundición de material base. Finalmente se colocó en alto el equipo, cerrando primero la válvula de oxígeno y luego la del acetileno.

PROCEDIMIENTO A SEGUIR PARA SOLDAR CON SMAW

Antes de la operación se preparó al sujeto que iba a proceder, con la respectiva indumentaria de protección. Se trabajó con láminas de 6mm cada una y un electrodo E-6013. Inicialmente se regulo el  amperaje en el equipo de soldadura a 64,7 V para encenderlo. Para realizar la soldadura se utilizó el  método del rayado y de esta manera se dio inicio al arco,  una vez conseguido el arco y teniendo la distancia adecuada para soldar se fue extendiendo el cordón de soldadura a través de las láminas manteniendo una velocidad de translación uniforme. Si en algún momento del proceso el electrodo se pegaba al metal este se removía con la ayuda de un a alicate y se continuaba con el proceso desde donde se había interrumpido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (87.9 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com