ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Practicas


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  13.853 Palabras (56 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 56

Universidad Nacional Experimental

De los Llanos Occidentales

“Ezequiel Zamora”

Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social

Programas Ciencias de la Educación

Subprograma Prácticas Profesionales

“INFORME DE PRACTICAS PROFESIONALES III”

BACHILLER:

María Rujano Rojas.

C.I. 19.492.505.

VIII Semestre

Tutor:

Nelson Salazar.

Socopó, enero de 2014.

REPBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

LICEO BOLIVARIANO JOSÉ ANTONIO CARDENAS QUINTERO

BUM BUM ESTADO BARINAS.

“INFORME DE PRÁCTICAS PROFESIONALES III”

BACHILLER:

María Rujano Rojas.

C.I. 19.492.505.

Año: 1º SECCIÓN: “A”

Matricula: 40 alumnos.

Docente Asesor:

Anny Rojas

Socopó, enero de 2014.

DEDICATORIA Y AGRADECIMIENTO.

Dedico este informe de prácticas profesionales III Al. DIOS TODO PODEROSO, a Santo Tomás de Aquino, patrono de los estudiantes y a la Virgen María, quienes inspiraron mi espíritu quienes e iluminaron mis conocimientos pensamientos cada instante.

A mi madrecita linda, que ya no está físicamente conmigo; pero sé que desde el cielo guía cada uno de pasos ¡TE AMO¡

Aesposo Jean Carlos GRACIAS por su apoyo incondicional tanto moral como económico

Amis dos hijos, fruto de un gran amor: CARLOS SEBASTIAN Y ANGEL SANTIAGO, quienes han sido mi fortaleza para seguir siempre adelante, por estar ahí apoyándome cuando más lo necesito, y por las veces que he estado ausente, a ellos dedico mi triunfo…. Para que se sientan orgullosos de su madre, LOS AMO BEBES, DIOS LOS BENDIGA.

A mí familia, por darme el apoyo y la inspiración para seguir adelante.

A la Lcda. Anny Rojas, por sus orientaciones y apoyo incondicional.

A mi Tutor Nelson Salazar por su excelente trabajo siempre dispuesto a atendernos con amabilidad, disponibilidad y respeto para orientarnos en el camino de la educación verdadera y significativa que debe tener todo graduando universitario.

Es un placer y un deber de justicia consignar mi agradecimiento a la coordinación de la Universidad Nacional Experimental Ezequiel Zamora UNELLEZ Municipalizada, así como también a todos y cada uno de los profesores quienes facilitaron sus conocimientos, asesorías, motivación y consejos a lo largo de la carrera.

Al “Liceo Bolivariano José Antonio Cárdenas Quintero” por abrirme las puertas de su institución y brindarme toda la colaboración posible por cumplir, mis pasantías allí, un millón de gracias.

Al Personal Directivo, Docente, Administrativo y Obrero, de la U. E. Liceo Bolivariano. “José Antonio Cárdenas Quintero” por su valiosa colaboración.

Y en especialmente, a los 40 Estudiantes que cursan el 1ro. Año Sección “A”. Año Escolar (2013-2014), por el gran sentido de colaboración y participación, que demostraron durante el desarrollo de mis Prácticas Pedagógicas.

.

¡Mil Gracias!

INTRODUCCION

La educación es la base principal de un país, de esta depende la existencia de ciudadanos y ciudadanas con amor a la patria, con valores y principios, con una sólida preparación académica para lograr profesionales capaces de contribuir en el beneficio y desarrollo de su nación. Es un deber de todo profesional a la docencia del papel trascendental que presenta el maestro dentro de la sociedad, ejercer con vocación y dedicación para obtener buenos resultados dentro del proceso enseñanza aprendizaje de los alumnos. Así mismo, debe contribuir en la formación con una actitud reflexiva, humanitaria, crítica, e independiente creando conocimientos que le permitan comprender y confrontar la realidad por si mima.

La educación secundaria garantiza la formación integral de los estudiantes para el ingreso al subsistema siguiente, por tal motivo el docente es el encargado de guiar a los estudiantes y brindar un cúmulo de conocimientos que constituyen en su preparación académicamente y social, empleando en ellos proyectos de aprendizaje para satisfacer sus necesidades en su vida cotidiana.

El mejoramiento de la calidad de la educación en Venezuela es uno de los objetivos fundamentales y, a la vez, una de las innovaciones más radicales que se plantea con la formación educativa, en la necesidad y la exigencia de adecuar en los proceso de enseñanza aprendizaje, a la auténtica realidad social y personal que viven los estudiantes. Un gran reto que indiscutiblemente debe asumir toda la ciudadanía, pero que compromete de una forma más particular y más directa al educador.

Para nadie es un secreto que el “ser” docente es una afirmación que como tal conlleva a muchos cuestionamientos acerca de la praxis dentro y fuera del aula, pero lo primero que se necesita es contar con un criterio amplio y destacar los sistemas, la rutina, entre otros. Para cumplir con dicho rol a cabalidad es necesario crear e innovar porque ello constituye el eje esencial en la solución de las diversas problemáticas educativas.

La finalidad del presente informe, es sistematizar la información derivada de la experiencia de la pasante, durante su desenvolvimiento en las Prácticas profesionales III, en sus Fases Administrativa y Docente Pedagógicas, realizadas en la U. E. “José Antonio Cárdenas Quintero”, las cuales persiguen el objetivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (92.5 Kb)  
Leer 55 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com