ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Este video narra cuando Porfirio Díaz vino en el año de 1904 en el que tomo posición por pen ultima vez y que fue celebrado con un desfile de carros que eran tirados por bueyes.


Enviado por   •  9 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 4

Actividad de aplicación

1.- observa el video “Memorias de un Mexicano”.

2.-elabora un reporte sobre los aspectos analizados en este documental.

Este video narra cuando Porfirio Díaz vino en el año de 1904 en el que tomo posición por pen ultima vez y que fue celebrado con un desfile de carros que eran tirados por bueyes.

El ferrocarril de Tehuantepec fue inaugurado en enero de 1904 por Porfirio Díaz.

También habla sobre la historia de la propaganda de Francisco I. Madero, así también en julio de 1910 y que Madero había sido aprendido esa vez. El 10 de septiembre el congreso visito a Teotihuacán justo sierra después de visitar el museo dio una brillante explicación de historia antigua de México a Díaz buscaba resaltar las figuras ilustres y con esa idea se proyectaron monumentos.

Todas las clases sociales participaron en las fiestas del centenario y los niños con representación a la bandera.

Los empleados en la procesión cívica, los estudiantes en la inauguración  de la universidad en la que asistió el presidente  en el homenaje a Josefa Ortiz de Domínguez con las alumnas de la escuela corregidora en la plaza de Santo Domingo.

En el gran festejo del 16 los militares quienes se notaban mas por su significativa fueron los de la marina en donde se encontraban argentinos, brasileños, franceses que pasaron por unos balcones en honor a México.

Hablaba también sobre el grupo de los científicos. Sobre la exposición japonesa en la que había  mucha elegancia y que fue un día inolvidable para las mujeres que les gustaban los vestidos y sombreros con pluma.

Fue un día histórico el día 15 con el desfile en la que los aztecas representaban a Moctezuma y heces de México.

En el video nos muestran las imágenes de cómo fue la independencia de México, el como el pueblo se levantó en armas ante la inconformidad del gobierno.

Al terminar las fiestas la inseguridad volvió  y se volvió a mostrar las banderas de México en contra de la rebelión.

Cuando Villa se levantó en Santa Isabel, Orozco en el Norte del país, Zapata en el sur y Díaz tomaba de nuevo posesión como presidente de la republica solo que este ya no era aclamado como antes por las personas.

Madero después de haber sido encarcelado, se fugó y se dirigió a los Estados Unidos de América después regreso a México para unirse con Orosco y planear un ataque en ciudad Juárez ya que lo habían proclamado como general de todas aquellas personas inconformes y que se levantarían en armas en contra de entonces gobierno .

Porfirio Díaz  renuncio a su presidencia y salió a Veracruz

Había que la llegada del tren a México fue muy esperada con ansias  era entonces 7 de junio de 1911 la estación colonia estaba pretoria.

El 25 de noviembre Emiliano Zapata afirmo el plan de Ayala que fue lanzado por una junta Revolucionaria de  Morelos contra el gobierno de Madero el 9 de febrero de 1913 los aspirantes del gobierno se apoderaron de la catedral comandados por Mondragón .Esto solo significaba que había comenzado La docena Trágica El general victoriano Huerta fue nombrado General de la plaza y  las fuerzas maderista acudieron a los puntos de combate, y analizando sus puntos más vulnerables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (77.2 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com