ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estereotipos De Los Cuentos De Hadas


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  1.458 Visitas

Página 1 de 2

Con estas historias el niño aprende que su pareja sexual no es un ser animal de horrible apariencia, sino una persona encantadora, además de que aprenderá que los consejos no siempre son correctos, pues él mismo tiene que vivir su experiencia.

El cuento de “Cenicienta” habla de la rivalidad que existe tanto entre la madrastra y Cenicienta como la rivalidad entre las hermanastras y ella. En el cuento se dice que una vez que el padre se volvió a casar, la nueva esposa llegó a la casa con sus hijas, quienes la despojaron de sus privilegios y vestidos.

La humillan y obligan a que haga las tareas más pesadas de la casa y la apartan de su padre quien al igual que en el cuento de Blanca nieves es incapaz de ayudar a su hija.

En el momento en el que son invitadas al baile del hijo del rey, la madrastra se encarga de evitar a toda costa que Cenicienta pueda ir, diciéndole primero que no tiene la ropa adecuada, luego encargándole tareas imposibles de realizar que logra cumplir con la ayuda de los animales.

La niña pequeña se puede llegar a sentir intimidada por su madre a quien ve como una madrastra que impide su felicidad. Las hermanas hacen otro tanto para dejarla en una posición inferior y en ocasiones si es el niño o niña el menor de los hermanos esta situación no se encuentra tan alejada de la realidad.

Así que es posible que ya sea un niño o una niña, se identifiquen con la historia de la Cenicienta en donde sus deseos se ven frustrados por la malvada madrastra aunque al final gracias a la intervención de un espíritu protector o un hada madrina logre superar todas las dificultades.

En los cuentos de hadas los personajes suelen ser típicos, el príncipe, la princesa los cuales son bellos, las brujas malas y feas, el lobo es siempre el que se quiere comer a alguien, las madrastas son las malas que nunca quieren a los hijos del esposo, el pobre se convierte en rico, el que mintió, traiciono o engaño de alguna u otra forma lo paga, y siempre el bien sale triunfante.

s cuentos cuyas tramas todos conocemos, cuyos finales todos anhelamos y con lo que fantaseamos dia y noche imaginando la vida como película, asemejando realidad con fantasía para lograr llegar a ambas cosas, el amor y la felicidad eterna. En estos cuentos existen los buenos, los malos, los lindos, los feos, pero sobre todo existe el príncipe, la princesa, una angustia y una salvación, que es precisamente la angustia el tema que realmente puedo decir conocer.

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »