ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estetica,arte Y Bellas Artes


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 4

ESTÉTICA, ARTE Y BELLAS ARTES

(ensayo)

Isdirkin Milagros Vargas Mendoza

C.I 13.709.036

Educación Especial

Dificultad del Aprendizaje

Docente: Gladys Guerrero

Educación Estética

San Cristóbal, Mayo de 2014

ESTÉTICA, ARTE Y BELLAS ARTES

El término "estética" fue acuñado en 1753 por el filósofo alemán Alexander Gottlieb Baumgarten, pero el estudio de la naturaleza de lo bello había sido una constante durante siglos. En el pasado fue, sobre todo, un problema que preocupó a los filósofos. Desde el siglo XIX, los artistas también han contribuido a enriquecer este campo con sus opiniones, es por ello que la estética se ve obligada a estudiar y definir las formas qué han de tener las cosas para que sean percibidas como bellas por la mayoría teniendo como resultado un nuevo elemento que distorsiona la percepción de la mayoría induciendo a determinar que la sensación que percibe cada uno, tiene tanto más altas garantías de objetividad, cuantos más son los que coinciden en una misma forma de percepción.

Si la Estética es la reflexión filosófica sobre el arte, uno de sus problemas será el valor que se contiene en su forma de manifestación cultural y aunque un variado número de ciencias puedan ocuparse de la obra de arte, sólo la Estética analiza filosóficamente los valores que en ella están contenidos por lo que se puede entender que la estética tiene conciencia de hallar en alguna cosa una satisfacción desinteresada, no puede empeñarse en juzgar que la misma cosa debe ser para cada uno el origen de una satisfacción semejante. Porque como esta satisfacción no está fundada sobre inclinación alguna del sujeto, sino que el que juzga se siente enteramente libre, relativamente a la satisfacción que refiere al objeto, no podrá hallar en las condiciones particulares la verdadera razón que la determinan en sí, y la considerará fundada sobre alguna cosa que pueda también suponer en otro.

creerá, pues, tener razón para exigir de cada uno una satisfacción semejante. Así hablará de lo bello como si esto fuera una cualidad del objeto mismo, y como si su juicio fuese lógico , aunque dicho juicio sea puramente estético, o que sólo implique, una relación de la representación del objeto al sujeto; es que, en efecto, se parece a un juicio lógico, se le puede suponer un valor universal.

Otro aspecto de analizar es el arte es un fenómeno social, un medio de comunicación, una necesidad del hombre de expresarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com