ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estilos De Enseñanza


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿Cuál es mi estilo de enseñanza?

Creo que es el tradicional ya que sigo el patrón que de mis maestros que me enseñaron, muchas veces aunque nos den otros estilos o otras estrategias siempre seguimos con un patrón o modelo tradicional.

2.- ¿Cómo inicio mi clase de matemáticas?

Siempre trato de empezarla de una manera en qué las matemáticas no sean la materia que todos detestan sino que empiezo poniendo un ejercicio en el cual todos participen, calificando la tareas y si están mal sus trabajos volvérselos a explicar o decirles en donde tienen el error, estimulándolos para que traten de echarles más ganas.

3.- ¿Porque mis alumnos no lo que yo explico?

Muchas veces no comprenden lo que explico por qué son niños distraídos, cuando explico ellos no me ponen atención y porque tal vez en la forma en qué yo explico no me entiendan o no sé explicarlas al nivel de ellos, trato de ir paso por paso de buscar la formas más sencillas para que ellos puedan entender lo que se le explica.

4.- ¿Utilizo material concreto para enseñanzas matemáticas?

Trato de utilizar materiales que faciliten a los niños la comprensión de las matemáticas, busco como poder hacer para que ellos pueda facilitárseles e ir buscándoles el gusto por las matemáticas, les doy material para trabajar en casa y poder practicarlo fuera del salón de clases, asimismo puedan diferencias que operación hacer cuando se le pone un problema, pero en realidad no sé si es el material concreto.

5.- ¿Puedo ser mejor enseñando matemáticas?

Claro que si puedo ser mejor siempre y cuando yo ponga de mi parte y el interés para hacerlo, de hecho estoy buscando materiales para que ellos trabajen que puedan resolver los problemas que se les indica , y como poder hacer más fácil la resolución de problemas, sumas, restas, multiplicación y división.

6.- ¿Cómo?

Primero analizarme si realmente estoy poniendo todo de mi parte para que mis alumnos puedan entender y comprender las matemáticas. Enseñando paso por paso cada una de las actividades que realicemos a diario, explicando si es necesario uno a uno de mis alumnos, para que cuando yo evalué pueda saber si realmente enseñe bien y si no buscar en que estoy fallando como docente y tratar de cambiar mis estrategias de enseñanza. Porqué por medio de las evaluaciones nos damos cuenta si fallamos o ellos no comprenden la forma en que yo estoy trabajando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com