ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estilos De Planeacion De Acrof


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 2

ESTILOS DE PLANEACION DE ACKOFF.

Ackoff define a la empresa como una organización cuya función social primaria es producir y distribuir riquezas. Ante esta definición hay que resaltar la palabra organización, palabra que pareciera ser conocida por todos, sin embargo, el autor se dedica a dar una definición precisa de lo que el considera una organización: “Una organización es un sistema con un propósito que contiene partes que a su vez tienen propósitos. Las organizaciones también son partes de otros sistemas mayores con propósitos propios” (p.296). Como se habrá podido notar el énfasis en este caso es en la palabra sistema, definida por el autor como “...un grupo de elementos que no puede separarse en sus partes constituyentes. De esto se desprende que: a) las propiedades esenciales de un sistema se pierden cuando éste se descompone física o conceptualmente y b) las propiedades esenciales de las partes también se pierden cuando se separan éstas del todo física o conceptualmente”.

Existen cuatro orientaciones básicas, ellas son: reactivista, inactivista, preactivista e interactivista.

Orientación Reactivista:

* A los reactivistas no les satisfacen las cosas tal como están, ni el modo en que ocurre; tienden a entrar al futuro de cara al pasado, por lo que tienen una visión más clara del lugar de donde vinieron que del lugar hacia el cual se dirigen; prefieren tratar con personas y valores en vez de hechos y eficiencia. Sus evaluaciones y juicios están enraizados en la moralidad, no en la ciencia. Se sienten más tranquilos pensando cualitativamente que cuantitativamente.

* Las organizaciones reactivistas se planean de abajo hacia arriba.

* La planeación reactivista trata los problemas separadamente, no sistemáticamente, por lo que pasa por alto las propiedades esenciales del todo y muchas de las propiedades importantes de las partes individuales.

Orientación Inactivista:

* Los inactivistas están satisfechos con las cosas tal como están....

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com