ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estimación del número de MYPE y Estimación Del Número De Las MYPE


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  Tesis  •  5.523 Palabras (23 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 23

INDICE

Dedicatoria………………………………………………………………........................3

Presentación ………………………………………………………………....................4

Introducción ……………………………………………………………………………...5

Antecedentes historicos……………………………………………………………..6-7

Pymes

Definición y Objetivos.……………………….………………………………………8

Caracteristicas E importancia………….…………………………………………..9

Organisos que representan las pymes………………………………………10-11

Analisis y comentarios…………………………………………………………….12-13

Doctrina dela legislacion ……………………………………………………………..14

Graficas…………………………………………………………………

Estimación del número de MYPE y Estimación Del Número De Las MYPE

Informales……………………………………………………………………………………15

Distribución Porcentual Del MYPE, Distribución de las empresas formales y la

Composición De La MYPE………………………………………………………………..16

Participación de las MYPES en el PBI y la Participación de la MYPE en las compras estatales………………………………………………………………………….17

Modelos…………………………………………………………………………………..18

Jurisprudecia comercial………………………………………………………………19

Bibliografia………………………………………………………………………………20

Recomendaciones………………………………………………………………….21-22

Conclusiones………………………………………………………………………..…..23

DEDICATORIA:

El trabajo de investigación monográfico lo

Dedicamos a nuestros padres; a quienes les

Debemos todo lo que tenemos en esta vida.

A nuestros profesores quienes son nuestros

Guías en el aprendizaje dándonos los últimos

Conocimiento para nuestro desenvolvimiento

En la sociedad

PRESENTACIÓN:

Tengo la satisfaccion de presentar la siguiente monografia que consiste en el conocido tema de las PYME para las diferentes personas intersadas en el tema ya sea para estudiantes de nivel secundario, el nivel universitario, centros superiores de estudio y personas que tienen el sueño de tener una PYME.

Este trabajo contiene los conceptos basicos de una empresa, sus ventajas y desventajas , las caracteristicas de la pequeña y mediana empresa (PYME) en el peru ,su importancia , su clasificacion,las actividades que le competen ,el ambito actual de desarrollo de la PYME, panorama e importancia ,actividad economica.

Tambien sus modelos,graficas y organisos que promocionan a la PYMES entre otros temas.

A través de este trabajo se busca impulsar la metodologia y didactica de la persona interesada en las PYMES, tambien sirve para el fundamento solido como operan las pequeñas y medianas empresas.

Tambien tiene una doble mision: contribuir con una blibliografia idónea y al mismo tiempo permite que la ciencia llegue quiza porque no decir a todos los sectores de nuestra sociedad .

Esta presentacion promueve la preparacion autodidacta, por ello esta estructurado de lo simple a lo complejo, redactando en un lenguaje sencillo y cientifico e ilustrado de forma adecuada. En el que damos a conocer tambien nuestro punto de vista acerca de las pymes y su importancia .

Por lo expuesto , estamos convencidos de que, como los diversos temas , motivará a los estudiantes de la materia. finalmente reafirmamos un compromiso con las consultas que hubiesen.

INTRODUCCIÓN

Cuando se analiza la estructura económica de cualquier país encontramos la coexistencia de empresas de distinta envergadura. Asimismo cuando analizamos sectores determinados en los distintos países, encontramos el mismo fenómeno, es decir que de ello podemos inferir que la dimensión de una empresa no esta relacionada con un determinado sector de actividad, no existe una actividad donde inevitablemente las empresas deben tener una dimensión dada para funcionar, tampoco existen países o economías dados que exijan un determinado nivel de actividad para que se conforme una empresa.

En la actual economía mundial se observa claras tendencias hacia la internacionalización de los negocios y de los mercados.

Dentro de este proceso entendemos que las Pymes deben cumplir un papel destacado. Debido a la nueva concepción de la competencia, cobra especial relevancia el criterio de " especialización flexible" que contempla la capacidad de las empresas para responder en la forma adecuada a los cambios en el mercado internacional, adaptándose a los tipos de bienes producidos, cantidad y calidad de mano de obra, insumos, etc. Hasta el mismo proceso productivo debe replantearse.

Las Pymes en este contexto encuentran su razón de ser, ya que constituyen las organizaciones mas capaces de adaptarse a los cambios tecnológicos y de generar empleo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.7 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com