ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estimule los sentidos


Enviado por   •  16 de Agosto de 2012  •  Trabajos  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 3

- Estimule los sentidos. La corteza cerebral está organizada en varias regiones, como son la motora y la sensorial. Hasta hace poco, los científicos creían que cada una de estas áreas ocupaba un espacio acotado -o mapa- para procesar la información proveniente de diferentes partes del cuerpo. Ahora se sabe que tales mapas se modifican con las experiencias personales, así como que las interacciones entre las diferentes áreas se refuerzan a una velocidad sorprendente. Por lo tanto la estimulación de los cinco sentidos favorece a un mayor equilibrio y desarrollo mental. (O SEA Q CUANDO ESTUDIEMOS UTILIZEMOS LA MAYOR CANTIDAD DE LOS 5 SENTIDOS POSIBLES)

2- No trasnoche. Las investigaciones de György Burzsáki, neurólogo de la State University of New Jersey, en EE.UU., señalan que la memoria se consolida o graba después de irnos a la cama. Cuando soñamos, el hipocampo y la corteza cerebral entablan un necesario diálogo. Situado en el sistema límbico, el hipocampo actúa como una central que retiene los recuerdos a corto plazo. Pero para evitar una sobrecarga, la información es codificada por la corteza cerebral, el baúl de nuestros recuerdos. Esta reestructuración de la red neuronal ocurre precisamente durante el sueño, según Buzsáki. (YA SABEN CHICOS, CERO BOLICHEO EL DIA ANTES DE UN EXAMEN)

3- Busque distracción. Dos días antes de un examen, cierre los libros (¿en serio?).

El cerebro invierte 48 horas en reelaborar la información y elegir qué parte de ésta quedará retenida en la memoria a largo plazo. Para aprender ¡hay que dormir!(MMM, Y LA MAYORIA DE LA GENTE RECIEN SE PONE A ESTUDIAR UNO O DOS DIAS ANTES DEL EXAMEN, JEJE )

4- Sin desvelos. Los fármacos para permanecer despierto toda la noche son desaconsejables, ya que alteran el ciclo regular de sueño-vigilia, lo que puede dañar la recuperación de la información estudiada. Algo parecido puede decirse del café: la cafeína estimula la atención cuando se toma por la mañana, pero no diez durante la noche.

5- El bloqueo es normal. La sensación de olvido en la víspera del examen no debe ser motivo de preocupación.

Mientras uno duerme, toda la información memorizada volverá a la mente.

6- Hay que descansar. ”La memoria es un proceso de catalogación y recatalogación”, comenta Karen Nader, de la McGill University, en Montreal (Canadá). Si está preparando un examen, lo mejor es estudiar a diario; fraccionar los temas y descansar al menos 6 horas después de estar memorizando.

7- Ojo con el repaso. La memoria se puede formar y reformar. El psicólogo Matthew P. Walker, de la Escuela Médica de Harvard Medical, en Harvard (EE.UU.), comprobó que la mera acción de recordar algo aprendido desestabiliza la memoria, si el proceso es perturbado por una interferencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com