ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Estos Amigos Pueden Ayudarte Con El Siguiente Epi


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 3

Aprendizaje

Desde que nacemos nos encontramos en un proceso continuo de aprendizaje, aprendemos a realizar diversas actividades que muchas veces adquirimos observando, de manera artificial, formal, consciente y muchas veces de forma dolorosa.

El acto de aprender es una actividad única que se relaciona con la escuela, pero no solo se realiza en la escuela, la utilizamos al conocer a una persona, al recordar o memorizar su nombre, recordar sus rasgos físicos, familia, trabajo y hasta sus pasatiempos. Utilizamos al aprendizaje para resolver problemas laborales de aspectos teóricos en la práctica profesional.

El proceso de aprendizaje es un elemento esencial de nuestra existencia y de nuestro propio ser.

El aprendizaje se define como un cambio de conducta que parte de una existencia externa, en una orientación de procesamiento casi permanente y en una orientación cognitiva.

-Beltrán define el aprendizaje como un cambio más o menos permanente de la conducta que se produce como resultado de la práctica.

-Díaz Bordenave de fine el aprendizaje como: la modificación relativamente permanente en la disposición o en la capacidad del hombre, ocurrida como resultado de su actividad.

Con esto podemos decir que el aprendizaje es un proceso de adquisición de nuevos conocimientos y habilidades, para que esto sea calificado como aprendizaje debe de implicar una retención del conocimiento o de la habilidad en cuestión que permita manifestación en un futuro, para que genere un cambio permanente en el comportamiento que fruto de la experiencia.

Principios DEL APRENDISAJE:

Aprendizaje es el proceso de adquirir conocimientos, habilidades, valores o sea el cambio de la conducta de una persona a partir de una experiencia.

Para que una estrategia se produzca se requiere de un listado o planificación de técnicas dirigidas a un objetivo. Las estrategias de aprendizaje son las encargadas de guiar, ayudar, establecer el modo de aprender, y las técnicas de estudio son las encargadas de realizar estas estrategias mediante procedimientos concretos.

Existen algunos modelos de aprendizaje que enfatizan algunos elementos, el objetivo de esta es garantizar su efectividad y la temporalidad a largo plazo, entre ella se encuentran: la atención, creatividad, memoria a corto plazo, comprensión, retención, memoria a largo plazo, transferencia, motivación

Principios:

Los principios se forman a partir de la relación o encadenamiento de conceptos. Estos principios son generalizaciones elaboradas sobre la base de los conceptos conocidos. El tipo de relaciones que se establecen pueden ser lógicas o psicológicas.

1. Principio de la actividad plena del alumno bajo la guía y dirección del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com