ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Estos Amigos Pueden Ayudarte Con El Siguiente Epi


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 2

3.4 Un ingeniero metalurgista decide apartar di¬nero para la educación universitaria de su hija recién nacida. Estima que las necesida¬des serán de $20 000 en su cumpleaños 18, 19, 20 y 21. Si él planea realizar depósitos uniformes hasta el año 17, con el primer depósito ahora, ¿cuál debería ser el importe de cada depósito, si la cuenta percibe ga¬nancias a una tasa de interés de 8% anual?

3.5 Una compañía de distribución de electrici¬dad está considerando comprar un rancho en las montañas para un posible uso como granja de molinos de viento en el futuro. El dueño del rancho de 500 acres venderá por $3 000 el acre, si la compañía le paga en tres pagos iguales: el primer pago ahora y los otros dos a finales de los años 1 y 2. Si la tasa de interés de la transacción es de 8% anual, ¿cuál es el monto de cada pago?

3.6 Un ingeniero industrial está planeando un retiro anticipado dentro de 30 años. Cree que puede apartar sin dificultades $6 000 cada año durante 30 años, comenzando ahora. Si planea iniciar sus retiros de dinero el mis¬mo año en que efectúe su último depósito (es decir, en el año 30), ¿qué cantidad uni¬forme debería retirar cada año durante 30 años, si la cuenta gana interés a una tasa de 8% anual?

3.7 Una compañía rural de servicio público pro¬porciona energía estacionaria para bombear estaciones que utilizan generadores impul¬sados por diesel. Ha surgido una alternati¬va en la cual la compañía podría usar gas natural para brindar propulsión a los gene¬radores, aunque esto sería unos cuantos años antes de que el gas esté disponible en sitios remotos. La compañía estima que, median¬te la conversión a gas, ahorrará $ 13 000 por año durante 10 años, comenzando dentro de 3 años. A una tasa de interés del 6% anual, determine a) el valor presente y b) el valor anual durante 12 años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com