ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Estos Amigos Pueden Ayudarte Con El Siguiente Epi


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 2

16. Al morir don Manuel, ¿crees q su vida trasciende? ¿Por qué? Explica.

“Su vida trasciende, porque él fue un gran ejemplo para el pueblo, los ayudo, los hizo sentir vivos, los hizo tener fe (aunque él no la tenía), ellos no sabían su secreto, así que el murió como un santo y un gran ejemplo”.

17. Lee las siguientes ideas que hacen referencia a los sentimientos religiosos tratados en la obra. “yo no debo vivir solo, no debo morir solo. Debo vivir para mi pueblo, morir para mi pueblo. ¿Cómo voy a salvar mi alma si no salvo la de mi pueblo?” “que se sueñen inmortales y no para matarles”

18. Busca otros fragmentos que manifiesten el contexto sociocultural de la novela.

“El pueblo parece estar situado en Castilla León, en España, el pueblo se llama Valverde de Lucerna y allí sucede toda la novela. Espacios significativos son el lago y la montaña, que tienen un significado simbólico y muy importante para los personajes. Es un pueblo de gente sencilla y trabajadora, clase social baja y parece que el único más progresista son Lázaro y el párroco don Manuel”.

“Pero como ahí –nos escribía- no hay hasta ahora que yo sepa, colegios laicos y progresivos, y menos para señoritas, hay que atenerse a lo que haya”.

“Sí, hay que creer todo lo que cree y enseña a creer la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica, Romana”.

19. Investiga los datos sobre la vida y las obras de miguel de Unamuno. Así como el contexto histórico, social y cultural de su creación.

Miguel de Unamuno nació en la calle Ronda de Bilbao. Era el tercer hijo y primer varón, tras María Felisa y María Jesusa, del matrimonio habido entre el comerciante Félix de Unamuno Larraza y su sobrina carnal, Salomé Jugo Unamuno. Más tarde nacerán Félix, Susana y María Mercedes. Al acabar sus primeros estudios en el colegio de San Nicolás y a punto de entrar en el instituto, asiste como testigo al asedio de su ciudad durante la Tercera Guerra Carlista, lo que luego reflejará en su primera novela, Paz en la guerra. Buen dibujante, estudió en el taller bilbaíno de Antonio Lecuona, pero, como él mismo confesó, la falta de dominio sobre el color le hizo desistir de una carrera artística.

OBRAS DE MIGUEL UNAMUNO

• La esfinge (1898)

• La venda (1899)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com