ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia: ¿Quién Es La Mala Del Cuento?


Enviado por   •  25 de Enero de 2012  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 2

Estrategia: ¿Quién es la mala del cuento?

Justificación

En este contenido “Zonas de vulnerabilidad de la población”, únicamente tenían que localizar e identificar en mapas las zonas y el grado de vulnerabilidad, por esta razón decidí utilizar el mapa semántico como una actividad de inicio. Además que los alumnos conozcan que los mapas semánticos no son únicamente para organizar la información de un texto, también se utilizan como una actividad de inicio, para organizar lo que se sabe o conoce. Se inicia con una lluvia de ideas, activación de experiencias nuevas sobre un tema dado, si alguien ha dicho alguna información incorrecta, se puede corregir luego de leer la información.

La estrategia consiste en utilizar el mapa semántico como actividad de inicio para recuperar sus conocimientos previos, colocar en el pizarrón la siguiente pregunta ¿qué desastres han ocurrido en México?, por medio de una lluvia de ideas los alumnos darán respuesta a la pregunta, escribiré cada una de sus respuestas, conectándolas a la idea central, después preguntar ¿en qué lugares han ocurrido? y llegar por consenso a una representación final. Posteriormente pedir que revisen el mapa semántico y lo modifiquen a la luz de la nueva información.

Propósito

Identificar las zonas y el grado de vulnerabilidad para adquirir la habilidad para detectar los posibles riesgos de la población.

Competencias

Localiza e identifica el grado de vulnerabilidad de la población, para adquirir la habilidad para detectar los posibles riesgos en la población, a través de ilustraciones, elaboración y análisis de mapas temáticos y mapa semántico.

Actividades

Inicio

• Escribir la siguiente pregunta en el pizarrón ¿qué desastres han ocurrido en México?

• Por medio de una lluvia de ideas los alumnos darán respuesta a la pregunta anterior.

• Organizar sus respuestas en un mapa semántico y que el alumno sepa que éste también puede hacerse a partir de lo que ya se sabe o conoce. Consensar su representación final.

Desarrollo

• Entregar dos copias bajadas de internet http:www.busde.paho.org y a partir de los datos del cuadro: Grandes desastres en México, realizar lo que se te pide a continuación:

1.- En un mapa de México localizar los estados más afectados por los desastres que se te presentan.

2.- Explicar cuáles son las actividades económicas que pudieron ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com