ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Para Mejor El Funcionamiento De La Empresa Samsung


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2014  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  814 Visitas

Página 1 de 3

“Estrategias para mejorar el funcionamiento de la empresa Samsung”

La empresa Samsung es un claro ejemplo de perseverancia, tenacidad y disciplina, son los rasgos característicos de los asiáticos, y es un gran modelo a seguir. Desde que llegó la empresa a nuestro país ha contribuido en la economía de muchas familias mexicanas; a continuación enumero unas estrategias que puede mejorar el buen funcionamiento de la mencionada empresa.

1.- La empresa fundará una guardería para los hijos de las trabajadoras de su compañía, y así apoyará en la economía familiar, ya que la empresa vive y muere según su entorno.

2.- Todos los trabajadores participaran en el reparto de utilidades como lo establece la Ley Federal del Trabajo vigente en toda la República Mexicana.

3.- La compañía hará los trámites necesarios para que trabajadores mexicanos viajen al país matriz (Corea del Sur) a capacitarse y después ellos reproduzcan los conocimientos adquiridos a sus compañeros. Es una gran empresa internacional dedicada a la actividad económica industrial.

4.- Se debe invertir más en la promoción de los productos de línea blanca y electrónicos, ya que los más difundidos son los aparatos de telefonía, audio y video. Hacer un análisis competitivo para así mejorar la promoción de los productos y así incrementar las ventas.

5.- Aprovechando el ingenio del mexicano, la compañía Samsung puede realizar concursos de tecnología, diseño y creatividad para innovar los productos ya existentes, así también generará más fuentes de trabajo. En los factores tecnológicos señala que se debe propiciar avances en el campo de los productos o procesos, así como avances en el campo de la ciencia, que pueden afectar las actividades de la organización.

6.- Contratar proveedores nacionales, así como las redes de distribución, al hacerlo contribuirá en la economía del país. En los factores políticos y legales se encuentran variable que pueden influir en la contratación del personal de este país.

7.- Impartir periódicamente talleres de superación personal y de valores para los trabajadores de su empresa, y esto contribuirá a fortalecer su autoestima, y se les dará herramientas necesarias para crecer como individuos. Dentro de los factores sociales y culturales que debe de ejercer una empresa, señala que se debe de propiciar ambientes sanos para mejorar la producción.

8.- Promover a los trabajadores más sobresalientes y capacitados para que participen en la fundación de futuras empresas en Latinoamérica. Bienestar social

9.- Hacer un estudio de mercado para determinar qué tanto por ciento de la población conoce y usa la marca, para posteriormente diseñar estrategias para incrementar el número de consumidores. En el perfil de oportunidades y riesgos se enumera el hecho de conocer las variables, así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com