ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS DE LA EMPRESA


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD A REALIZAR

Teniendo en cuenta el material de consulta responda los siguientes interrogantes:

1. ¿Qué se entiende por Estructura Organizacional?

Estructura organizacional es un término muy amplio, en el ámbito empresarial este término alude a la manera en que está organizada la empresa. La estructura comprende a las personas que trabajan en esa empresa y como se distribuyen las tareas y responsabilidades dentro de ese grupo de personas.

La herramienta básica que refleja la estructura organizacional de una empresa es el organigrama. En el organigrama constan las distintas áreas en que se divide la empresa y los cargos que las componen, también puede contener las identidades de los ocupantes de dichos cargos.

2. ¿Cuáles son los aspectos generales que representan a una Organización Funcional?

Es el tipo de estructura organizacional, que aplica el principio funcional o principio de la especialización de las funciones para cada tarea. En la organización funcional cada trabajador pasa a responder ante varios supervisores o jefes. Cada supervisor o jefe solo supervisa a los obreros en los asuntos de su competencia. Los trabajadores deben recurrir ante una situación problemática al supervisor más adecuado para resolver su problema, evitando pasos intermedios con jefes de grupo, cuya atribución sería limitada solo a su especialidad

3. ¿Cuáles serían algunas de las ventajas que tendría la Organización Funcional?

Las ventajas podrían verse una mejor especialización de cada área, una comunicación más directa lo que la hace más rápida, y que cada área haría lo especifico a ellos.

4. ¿Cuáles serían algunas de las desventajas que tendría la Organización Funcional?

Dentro de las desventajas podemos ver una pérdida de autoridad de mando, la subordinación puede verse como problema cuando observamos lo de la delegación de autoridad, confusión con los objetivos por su dificultad de orientación de los mismos subordinados o demás empleados y la otra desventaja seria la competencia y rivalidad entre las especialidades, produciendo una posible división de personal, tensiones en el área de trabajo y conflictos.

5. ¿Cuáles serían un buen ejemplo de Organizaciones Matriciales

• Las empresas Grandes que manejen diferentes proyectos en diversas ciudades como Ecopetrol donde para cada proyecto necesitan personas especializadas en algún tema manejando dos jefes un por parte de la empresa, quien es quien le indica las funciones a realizar, y el otro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com