ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura De Un Informe


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2012  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  1.267 Visitas

Página 1 de 2

Estructura del informe.

Sección preliminar:

- portada: incluye el título de la investigación, el nombre del autor, la institución que patrocina el estudio y la fecha..

INACAP SANTIAGO CENTRO

Título del Trabajo.

Trabajo de proyecto para optar al título de …..

Nombre autor

Profesor guía

fecha

- índice: incluye títulos y subtítulos, con el nº de página respectivo. ( Debe ser una ayuda para encontrar los contenidos tocados)

- resumen: constituye el contenido esencial del informe, es una breve reseña de cada una de las etapas de la investigación.

Cuerpo del informe:

 introducción: incluye el planteamiento o formulación del problema (objetivos, preguntas, justificación), el contexto general de la investigación (donde y cómo se realizó), los conceptos centrales usados en la investigación, sus limitaciones y la estructura (capítulos) en que se presenta el informe.

 marco teórico: marco de referencia o revisión de la literatura, lleva las citas bibliográficas y los resúmenes de la teoría existente.

 metodología: es la parte del informe que detalla cómo se hizo la investigación, es decir aquí se sitúa el diseño de la investigación; incluye hipótesis, variables, tipo de estudio, diseño utilizado, muestra, instrumentos de recolección, procedimientos.

 resultados: se presentan los datos extraídos y su análisis, generalmente es un resumen de los mismos y su respectivo tratamiento estadístico. Incluye las tablas.

 conclusiones: aquí se incluyen un resumen de todo lo realizado, los hallazgos más importantes del proyecto, las recomendaciones para proyectos futuros, el cumplimiento de los objetivos iníciales y una evaluación ( aciertos, fallas, facilitadores y obstaculizadores del proyecto)

 Recomendaciones: El informe final suele contener recomendaciones de variado alcance, donde se establecen por ejemplo:

- Niveles de riesgo a asumir o aceptar

- Plazos ¨fuera de servicios¨, en el caso de requerir acciones correctivas, tratamientos o refuerzos.

- Orientación de sistemas o soluciones posibles, ventajas o inconvenientes de cada uno.

- Instancias de comunicación a terceros involucrados, gobierno, organismo , etc.

Sección de referencias:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com