ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura Del Sistema Armonizado


Enviado por   •  25 de Julio de 2014  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  992 Visitas

Página 1 de 2

ESTRUCTURA DEL SISTEMA ARMONIZADO

Está estructurado de acuerdo al origen, grado de elaboración, usos, aplicaciones, según su importancia comercial mundial, de tal forma se tiene que por origen, se entiende que es de acuerdo a los reinos de la naturaleza.

Su característica esencial es la flexibilidad, ya que permite su utilización como sistema operativo por las empresas importadoras o exportadoras.

• Fue creada por la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

• Es una nomenclatura polivalente de 6 dígitos.

• Presenta más de 5,019 grupos de mercancías identificadas mediante un código y contiene las definiciones y reglas necesarias para su uniforme aplicación.

• Constituye una estructura legal y lógica con un total de 1,300 partidas.

• México adopta el Sistema Armonizado desde el 1 de Julio de 1988.

Se compone por:

 Reglas generales: son reglas específicas que aplican para la clasificación en secciones, capítulos y algunas subpartidas.

 Secciones: Son agrupaciones de mercancías por reinos de la naturaleza, sectores de economía o actividad industrial.

 Capítulos: Las mercancías tienen relación entre sí por compartir características o funciones.

 Partidas: Se ajustan a la descripción delimitada del texto de partida.

 Subpartidas: Son subdivisiones especificas dentro del texto de la partida.

CONCLUSIÓN

El Sistema Armonizado resulta de gran importancia para el comercio internacional, se estructura para facilitar la clasificación de las mercancías, que con unos dígitos se pueda saber qué tipo de mercancías es, siendo el idioma o cultura en donde se vaya a realizar la nomenclatura de las mercancías y con ello realizar o imponer los impuestos que se cobraran por los productos, y al igual las unidades de medida que agilicen el proceso de importación y exportación entre los países y sus actos y formalidades que se efectúan en la aduana.

En cuanto a las mercancías nos agiliza el proceso de análisis de las mismas y determinar su composición y con las notas legales tener una derivación de en qué fracción se encuentra catalogada la mercancía, ya que en ocasiones por la forma de elaboración o partes que lo complementan, se cambia totalmente la fracción y designación de la nomenclatura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com