ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura de un guion radiofonico.


Enviado por   •  15 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  1.049 Visitas

Página 1 de 2

SE NUMERAN LOS RENGLONES.  PARA ELLO, DENTRO DE ARCHIVO IR A LA FUNCIÓN CONFIGURAR PÁGINA / NÚMEROS DE LÍNEA; AHÍ  SELECCIONAR LAS OPCIONES AGREGAR NÚMEROS DE LÍNEA Y REINICIAR EN CADA PÁGINA.

OP                                CON MAYÚSCULAS Y SUBRAYADO SE ANOTAN

LAS INSTRUCCIONES PARA EL OPERADOR TÉCNICO O BIEN LAS INSTRUCCIONES PARA LA POSTPRODUCCIÓN.  POR “OP” SE ENTIENDE OPERADOR.

PERSONAJE                 “El nombre del personaje se escribe con mayúsculas y

se separa del cuerpo del texto con una sangría.  Las s

sugerencias de actuación se apuntan” (ENTRE

PARÉNTESIS, CON MAYÚSCULAS).  “Si hubiera necesidad de anotar alguna indicación para el operador técnico en medio del texto del actor (SE HACE ENTRE PARÉNTESIS Y SUBRAYADO).

NARRADOR        “El texto del personaje debe tener entre 56 y 60 golpes.  Para ello, se incia el texto del personaje en el número 5 de la regla de la barra de herramientas, y se pone el margen derecho en el número 15.5 de la regla.

OTRO PERSONAJE        Se sugiere utilizar 1.5 espacios interlineales, así como letra Arial de 12 puntos.  Esta combinación resulta suficientemente legible para los actores y el equipo de producción.

NARRADOR        Se sugiere, también, para facilitar la lectura al momento de la producción, no dejar un parlamento a medias entre página y página.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)   pdf (86.4 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com