ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guion Radiofonico


Enviado por   •  14 de Febrero de 2015  •  1.441 Palabras (6 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 6

Guion Radiofonico-Economia......

ENTRADA DE MUSICA (3 SEG)….

Locutor (1): muy buenos días radioescuchas, nos encontramos trasmitiendo desde radio UPN.

Locutor (1): yo soy su servidora….

Locutor (1): me encuentro en compañía de mi compañera……

Locutor (2): muy buenos días a todos….

Locutor (1): en el programa de hoy abordaremos el tema de economía desde una visión analítica de las políticas neoliberales de los jóvenes y para los jóvenes.

Locutor (1): México tiene una economía de libre mercado orientada hacia las exportaciones. Es la segunda economía más grande de América Latina, tan solo después de Brasil y es la cuarta economía en tamaño de toda América. Según datos del FMI,

Locutor (1): sin embargo, México esta pasando actualmente por una crisis económica, derivada del país vecino “estados unidos”...

Locutor (1): ¿pero que esta pasando en nuestro país a causa de esta crisis?

Locutor (1): ¿y como afecta a los jóvenes?

Locutor (1): Invito a mi compañera a compartir su punto de vista.

Locutor (2): En la actualidad México esta sintiendo seriamente los efectos de la crisis económica. Se ha acrecentado el problema de los desempleos, despiden a la gente para después recontratarlas, bajo nuevas condiciones de trabajo, eliminando prestaciones, recortando sus derechos y en ocasiones permiten contratos laborales sin acumular antigüedad, paros técnicos sin derecho a percibir un sueldo

Locutor (1): Sin embargo el sector de los jóvenes es el más afectado por esta situación. Un dato que agrava aún más este problema es que los profesionales con mayor educación son quienes sufren el mayor índice de desocupación.

Locutor (2): la búsqueda por parte de los gobiernos de mejorar los niveles educativos para impulsar el desarrollo económico mexicano ha fallado. Esto muestra la incapacidad del país para generar los puestos laborales que demanda la sociedad.

Locutor (1): El grueso de desempleados del país lo conforman mujeres y jóvenes. Sin embargo la probabilidad para un recién licenciado de encontrar una ocupación formal remunerada, apropiada a su nivel y perfil de conocimientos, es casi nula.

ENTRADA DE NOTICIA……..

Cada año 900 mil jóvenes enfrentan el desempleo en México: Banco Mundial

Locutor (1): El representante en México del Banco Mundial, Axel Van Trotsenburg, comentó que el desempleo en México crecerá en este año y que es una tragedia la cantidad de jóvenes que año con año se incorporan al mercado laboral y sufren por la falta de un campo o lugar donde puedan ejercer su carrera.

Factores como la pobreza, que alcanza a 45 de cada 100 personas en el país, el dominio del comercio informal sobre el formal, y la crisis económica, son preocupantes para el BM,

El BM prestó a México 205 millones de dólares durante la continencia a causa del virus de la influenza, 25 millones ya han sido utilizados, 180 millones serán entregados hasta junio.

MUSICA (3 SEG)

Locutor (2): Estamos de vuelta. Como comentábamos, los jóvenes son los más afectados en esta situación. Entre estos las principales afectadas son las mujeres, ya que por ser mujeres sufren una mayor discriminación dentro en el campo laboral.

Locutor (2): actualmente la igualdad de oportunidades entre las mujeres y los hombres sigue siendo un problema muy preocupante en el país.

Locutor (2): esta discriminación se lleva acabo desde la selección y contratación hasta la formación y la remuneración. Tanto hombres como mujeres tienden a trabajar en distintos sectores diferentes de la economía y que llegan a ocupar distintos puestos dentro del mismo grupo profesional.

Locutor (1): puede existir una tendencia a que las mujeres sean ocupadas en un sector mas reducido a diferencia de los hombres y trabajan en tiempos cortos, o tengan una contratación por un cierto tiempo.

COMERCIAL

Música, aumenta la música, baja la música y entra la voz

Locutor (1): debido a que muchos jóvenes egresados no encuentran trabajo dentro del sector en el cual se especificaron. Tienen que recurrir a trabajos informales, que no corresponden a su área de trabajo. Y los demás? Algunas veces tienen que llegar a robar para poder subsistir, sin en cambio esto genera una mayor delincuencia entre los jóvenes.

Locutor (2). Así es, aseguran expertos que los efectos de la desocupación y los problemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com