ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructuras De Acero En Edificios


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  3.588 Palabras (15 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 15

CONTENIDO

INTRODUCCION 3

JUSTIFICACION 4

OBJETIVOS 5

PROCEDIMIENTO DE DISEÑO 9

CARGAS VIVAS EN PISOS DE EDIFICIOS 11

CARGAS 12

CARGAS MUERTAS 12

CARGAS VIVAS 12

CARGA DE PISO 13

LLUVIA 15

IMPACTO 15

CARGAS DE VIENTO 16

CARGAS DE SISMO 17

CONCLUSION 18

BIBLIOGRAFIA 19

INTRODUCCION

En la ingeniería civil, el estudio de las estructuras es fundamental e importante. Entre las estructuras que son diseñadas por los ingenieros civiles se cuentan los puentes, edificios, torres de transmisión, tanques de almacenamiento, presas, muros de retención, muelles, diques, pavimentos para carreteras y pistas de aterrizaje. Aun este grupo de estructuras antes mencionado es demasiado grande para analizarlas, en esta investigación realizada nos limitaremos al estudio de miembros estructurales metálicos, asi como de su aplicación en el diseño de edificios.

JUSTIFICACION

El acero es un material impredecible en la construcción de una obra de grandes extensiones, el mal uso de este dentro de una construcción puede ocasionar graves consecuencias, el ingeniero debe saber como emplearlo a su obra

En esta investigación se dio a la tarea de recabar información relevante para conocer aspectos a tomar para poder emplear acero estructural en una obra, en este caso un edificio, existen factores que pueden hacer incluso que la estructura colapse si no se sabe los aspectos que se tiene que evaluar antes de comenzar la obra; las cargas son factores que se debe saber localizar para decidir que resistencia tendrán los aceros a utilizar. Dentro de la siguiente investigación se podrán encontrar estos aspectos que se debe analizar antes de comenzar toda obra estructural.

OBJETIVOS

GENERAL

El ingeniero con poca experiencia necesita saber a que debe dársele la mayor atención y donde se requiere precisión. La mayoría de ingenieros, con o sin experiencia seleccionan miembros de suficiente tamaño y resistencia. El colapso de las estructuras se debe usualmente a una falta atención de los detalles, problemas de montaje y asentamientos en la cimentación estructural.

ESPECIFICO

Saber los factores que se deben de tomar en cuenta para la implementación adecuada del acero estructural en una construcción de edificio.

Identificar los puntos clave para una adecuada cimentación y no colapse por factores de carga

ESTRUCTURAS

A través de la historia el hombre a tratado de mejorar las materias primas, añadiendo materiales tanto orgánicos como inorgánicos, para obtener los resultados ideales para las diversas construcciones.

Dado el caso de que los materiales más usados en la construcción no se encuentran en la naturaleza en estado puro, por lo que para su empleo hay que someterlos a una serie de operaciones metalúrgicas cuyo fin es separar el metal de las impurezas u otros minerales que lo acompañen. Pero esto no basta para alcanzar las condiciones optimas, entonces para que los metales tengan buenos resultados, se someten a ciertos tratamientos con el fin de hacer una aleación que reúna una serie de propiedades que los hagan aptos para adoptar sus formas futuras y ser capaces de soportar los esfuerzos a los que van a estar sometidos.

El acero como material indispensable de refuerzo en las construcciones, es una aleación de hierro y carbono, en proporciones variables, y pueden llegar hasta el 2% de carbono, con el fin de mejorar algunas de sus propiedades, puede contener también otros elementos. Una de sus características es admitir el temple, con lo que aumenta su dureza y su flexibilidad.

En las décadas recientes, los ingenieros y arquitectos han estado pidiendo continuamente aceros cada vez mas resientes, con propiedades de resistencia a la corrección; aceros más soldables y otros requisitos. La investigación llevada a cabo por la industria del acero durante este periodo ha conducido a la obtención de varios grupos de nuevos aceros que satisfacen muchos de los requisitos y existe ahora una amplia variedad cubierta gracias a las normas y especificaciones actuales.

El acero es una aleación de hierro con carbono en una proporción que oscila entre 0,03 y 2%. Se suele componer de otros elementos, ya inmersos en el material del que se obtienen. Pero se le pueden añadir otros materiales para mejorar su dureza, maleabilidad u otras propiedades.

Las propiedades físicas de los aceros y su comportamiento a distintas temperaturas dependen sobre todo de la cantidad de carbono y de su distribución. Antes del tratamiento térmico, la mayoría de los aceros son una mezcla de tres sustancias, ferrita, perlita, cementita. La ferrita, blanda y dúctil, es hierro con pequeñas cantidades de carbono y otros elementos en disolución. La cementita es un compuesto de hierro con el 7% de carbono aproximadamente, es de gran dureza y muy quebradiza. La perlita es una mezcla de ferrita y cementita, con una composición específica y una estructura características, sus propiedades físicas con intermedias entre las de sus dos componentes. La resistencia y dureza de un acero que no ha sido tratado térmicamente depende de las proporciones de estos tres ingredientes. Cuanto mayor es el contenido en carbono de un acero, menor es la cantidad de ferrita y mayor la de perlita: cuando el acero tiene un 0,8% de carbono, está por compuesto de perlita. El acero con cantidades de carbono aún mayores es una mezcla de perlita y cementita.

Las estructuras en la ingeniería son tan variadas que desafían cualquier intento de enumerarlas, excepto en una forma muy general. Los innumerables problemas que se presentan en su diseño han provocado que los ingenieros se especialicen en el diseño de estructuras particulares o grupos de estructuras similares, haciendo, por lo tanto aconsejable que el estudio de ese diseño se haga relacionado de alguna manera con la áreas acostumbradas de especialización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.6 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com